Con el propósito de generar espacios comunes más inclusivos, la Comuna planifica para el jueves 20 de abril de 11 a 14 hs. en la plaza ubicada en la calle Juan Brown N°601 -La Esmeralda- una jornada recreativa integral con talleres, charlas, actividades lúdicas más la presentación de señalética para personas con condición del espectro autista.
Al respecto, del Departamento de Educación Inclusiva en la Secretaría de Educación, Cynthia Sosa explica el “sistema de pictogramas que favorecen la autonomía y autoderminación” en sitios públicos, replicado en otras plazas del distrito. “Apoyos visuales facilitadores de la información”, describe.
Entre algunas de las propuestas ideadas para la fecha, menciona: “Taller de alfabetización musical, circo, el programa municipal `Varela Narra´ más stands con asesoramiento sobre diagnóstico temprano, trámites de acceso a pensiones, AUH, Certificado Único de Discapacidad, entre otros”.
“Asimismo, nos acompañan las asociaciones `Red Federal de Padres TEA Florencio Varela´ y `Familias Leonas TDAH´, que también brindarán testimonio sobre el autismo y las redes de apoyo para quienes lo necesiten”, agrega.
Por último, enfatiza en «las políticas impulsadas desde el Ejecutivo local con un involucramiento activo en la inclusión social a fin de mejorar de manera global las condiciones de vida para la población con TEA además de ofrecer las mismas oportunidades de entretenimiento y educativas”.