El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró que las decisiones sobre estrategia electoral que se tomen en el Frente de Todos (FdT) “tienen que ser en base a un gran acuerdo que se haga en el peronismo” y calificó a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) como “una gran herramienta para construir y ampliar” la coalición oficialista.
“Cualquier decisión que tomemos tiene que ser en base a un gran acuerdo del peronismo”, advirtió Katopodis en declaraciones a FM Futurock, de cara a la reunión de este viernes del Consejo del Partido Justicialista (PJ), instancia que la que se debatirá la estrategia electoral del FdT.
En relación a los posibles precandidatos presidenciales del oficialismo con miras a los próximos comicios, el exintendente de San Martín evitó dar nombres y recordó que tanto el presidente Alberto Fernández como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “dijeron que van a hacer todo lo que tengan que hacer para que el peronismo tenga un candidato que sea absolutamente competitivo”.
“Si el peronismo se vuelve a poner competitivo, tiene una chance muy grande de ganar las elecciones. El FdT se tiene que ordenar políticamente. Tenemos que construir y consolidar cuál va a ser nuestra propuesta de la Argentina hacia adelante”, remarcó Katopodis.
Sobre la posibilidad de que haya más de un precandidato de la coalición oficialista en las PASO, Katopodis opinó que ese mecanismo electoral es «una gran herramienta para construir y ampliar” el FdT que se formó en 2019.
De cara a los comicios generales del domingo 22 de octubre, el ministro calificó a las elecciones presidenciales como “un partido especial, es un Superclásico”.
“Nos jugamos este partido. Hay un sector de la oposición que propone más ajuste y tarifazos. Nosotros que creemos que este es el camino, del laburo y defender la República. La oposición (de Juntos por el Cambio) se está peleando por quién quita más derechos y achica el Estado. Hace un año, ellos ganaban la elección caminando y se estaban repartiendo los ministerios, y hoy están rotos en mil pedazos”, sostuvo.
“Tenemos que mostrar que estamos en control de la economía, y que vamos a ir cumpliendo mes a mes un proceso de inflación a la baja. Estoy convencido que vamos a ir ordenando la situación. (El ministro de Economía) Sergio Massa tiene mucha capacidad y garra», puntualizó.