viernes, abril 19, 2024

DEPORTES

LOS PUMITAS DEBUTAN EN EL MUNDIAL DE SUDÁFRICA FRENTE A ITALIA

El seleccionado de rugby menores de 20 años, Los Pumitas, debutará el sábado 24 de junio frente a su par de Italia, en su primera presentación en el Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El Mundial de Sudáfrica se disputará entre el 24 de junio y el 14 de julio y estará divido en tres zonas de cuatro seleccionados cada uno.

La zona A la integrarán Francia, Gales, Nueva Zelanda y Japón, la zona B la conforman Australia, Inglaterra, Fiji e Irlanda y la zona C Sudáfrica, Argentina, Italia y Georgia.

El debut de Los Pumitas será el próximo sábado 24 de junio frente a Italia, encuentro que se disputará a las 6 (hora argentina) en el Paarl Gymnasium, en la ciudad de Paarl.

Cinco días más tarde, se medirán frente a Georgia desde las 11.30 en el Danie Craven Stadiumn de Stellenbosch, y finalizarán su participación en la etapa clasificatoria el martes 4 de julio frente a Sudáfrica, desde las 14 en Boland Stadium, en Wellington, Western Cape,

Las semifinales del Mundial M20 de Sudáfrica están programadas el próximo 9 de julio y la final se llevará a cabo el viernes 14 de julio,

La competencia regresa tras el receso de tres años a raíz de la pandemia Covid-19, las ediciones 2018 y 2019 fueron obtenidas por Francia, que debutará el sábado 24 de junio frente al seleccionado de Japón..

El conjunto argentino, conducido por Álvaro Galindo, realizó el mes pasado una mini gira por los Estados Unidos, en la que venció en dos oportunidades al combinado Haws por (38-12 y 26-0), ambos partidos disputados en la ciudad de Charlotte, North Carolina.