lunes, noviembre 25, 2024

PROVINCIA

EL MINISTRO KREPLAK RESALTÓ EL ROL DEL ESTADO TRAS EL FIN DE LA PANDEMIA

El Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak se refirió al fin de la pandemia de coronavirus declarado por la OMS y aseguró con ello se cerró «oficialmente un momento de mucha angustia, desgaste y trabajo», en el que resaltó la importancia de «un Estado fuerte y presente».

«Como nunca antes. Una época de nuestra historia que nuevamente expuso, la importancia de tener un Estado fuerte y presente», expresó el funcionario en su cuenta oficial de Twitter en relación a la pandemia.

«En la Provincia los avances y la inversión para poder tener un mejor sistema y garantizar una atención de calidad fueron como nunca en 200 años. Hospitales y servicios nuevos, triplicamos las camas de terapia, incorporamos miles de trabajadores y les mejoramos el salario», acotó.

En otro tramo de su hilo manifestó: «Y podría seguir. Esto nos permitió tener un sistema de salud justo y equitativo. Las personas más pobres tuvieron la misma atención que las de mayores recursos, y eso es porque un Estado conduce y gobierna momentos de profunda crisis».

«Ahora, creo que necesitamos, porque nos merecemos, un tiempo de profunda reflexión y empatía entre integrantes del sistema de salud y nuestro pueblo. Este tiempo nos tiene que hacer reflexionar la importancia de la solidaridad y la sensibilidad para con quien tenemos al lado».

Por último destacó que «muchas horas de televisión se destinan a poner en duda el rol del Estado, a amenazar con ajustes, a prometer cierres y despidos. Pero en momentos difíciles y para las transformaciones estructurales e históricas es solo el Estado quien puede ponerse al frente».