El «Moncho» Carlos David Ruiz dejó de ser el entrenador de Arsenal, luego de la derrota sufrida en Sarandí ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, en partido de la 15ta. fecha del campeonato de la Liga Profesional.
Esta caída, la décima en el campeonato, pone a Arsenal por lejos en el equipo que más derrotas sufrió en el certamen, en el que ocupa el penúltimo puesto con 11 unidades, apenas dos por encima del colista Unión.
Pero lo más grave para los del «Viaducto» es que están últimos en la tabla del descenso, con un promedio de 0,968 que lo tienen «semi condenado» al descenso, ya no el primero que se está salvando es Sarmiento, de Junín, con 1,129.
La reunión que mantuvo Ruiz con el dirigente Jorge Reina al término del encuentro con los platenses fue decisiva para determinarse la desvinculación.
De esta manera la 15ta. fecha del campeonato de la Liga Profesional fue fatal para los entrenadores, ya que tres de ellos perdieron su cargo, puesto que a Ruiz lo precedieron Diego Dabove que se fue de Huracán y Andrés Sanguinetti que se alejó por segunda vez de Banfield.