viernes, marzo 29, 2024

DEPORTES

HURACÁN RECIBE A GODOY CRUZ EN EL DEBUT DE SEBASTIÁN BATTAGLIA

Huracán, con el debut de su nuevo entrenador Sebastián Battaglia, recibirá este viernes a Godoy Cruz de Mendoza en el partido que abrirá la 16ta. fecha del torneo 2023 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se disputará desde las 20:00 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de ESPN y la TV Pública.

El exDT de Boca Juniors, con apenas dos prácticas al frente del plantel, iniciará su etapa en el «Globo» en reemplazo de Diego Dabove con la misión de sacarlo del fondo de la tabla de posiciones.

El futbolista más ganador de la historia del «Xeneize» tendrá una nueva experiencia en el fútbol argentino diez meses después de su traumática salida de Boca. El exvolante dejó en claro que aquello «ya es pasado» y se mostró «entusiasmado» con el proyecto que le presentó Huracán.

El equipo de Parque Patricios está en la 23ra posición con 16 puntos y entre el torneo y la Copa Sudamericana solo ganó uno de los últimos ocho partidos.

Godoy Cruz, en cambio, está en alza desde que Daniel Oldrá asumió como entrenador interino y con 22 unidades se ubica en zona de clasificación para próxima Copa Sudamericana.

El «Gato» Oldrá sucedió a Diego Flores en la fecha 11 con un triunfazo ante Arsenal (3-2) en Sarandí y después sostuvo el invicto con otra victoria y tres empates.

El «Tomba» empató el viernes sin goles ante Unión de Santa Fe en su estreno como local en el estadio de Gimnasia de Mendoza y ahora buscará seguir sumando de visitante, condición en la que consiguió 7 de los últimos 9 puntos.

Con respecto al equipo que enfrentó al «Tatengue», el uruguayo Salomón Rodríguez volvería a la titularidad luego de superar un cuadro gripal en lugar de su compatriota Enzo Larrosa.

Battaglia, por su lado, inicia su ciclo en el «Globo» con un baja importante ya que el delantero Juan Gauto jugó en la derrota del pasado sábado ante Lanús (1-0) y luego se sumó a la concentración del seleccionado argentino Sub-20 que disputará el Mundial en la Argentina a partir del 20 de mayo.

El nuevo DT presentaría un cambio de esquema del habitual 4-2-3-1 de Dabove a un 4-3-3 con Federico Fattori como volante central y su compañero del «doble cinco» Santiago Hezze como interno.

Valentín Burgoa, ex Godoy Cruz, ingresaría por Gauto en el ataque y el chileno Guillermo Soto reaparecerá después de cuatro partidos ausente por lesión en el lateral derecho en lugar de Patricio Pizarro .

Huracán y Godoy Cruz están igualados en el historial ya que ambos ganaron cinco partidos y empataron la misma cantidad.

= Probables formaciones =

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Joaquín Novillo y Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Federico Fattori y Lucas Castro; Walter Mazzantti, Matías Cóccaro y Valentín Burgoa. DT: Sebastián Battaglia.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Andrés Meli; Gonzalo Ábrego y Bruno Leyes; Tadeo Allende, Hernán López Muñoz, Nicolás Fernández; y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

VAR: Fernando Echenique.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Hora de inicio: 20:00.

TV: ESPN y TV Pública.