miércoles, abril 24, 2024

DEPORTES

CENTRAL BUSCA SEGUIR PRENDIDO EN LA LIGA ANTE UN VÉLEZ EN APRIETOS

Rosario Central buscará este lunes una victoria que lo mantenga en el lote de vanguardia de la Liga Profesional cuando visite a Vélez Sarsfield, cuyos jugadores fueron «visitados» por miembros de la barra brava el pasado viernes en busca de respuestas por la mala campaña.

El partido en Liniers cerrará la 16ta. fecha desde las 20.30 con arbitraje de Sebastián Zunino y transmisión de ESPN Premium.

Bajo la dirección de Miguel Ángel Russo, DT campeón con Vélez en 2005, Central cumple una buena campaña que lo ubica en el séptimo puesto con expectativas de pelear por la clasificación a las copas internacionales del próximo año.

El «Canalla» perdió sólo tres partidos en el torneo y llega de una goleada como local de Platense (4-0), que lo puso en la senda victoria luego de tres fechas.

Central visitará el estadio José Amalfitani con tres bajas importantes: el capitán Walter Montoya -será operado esta semana en el tobillo derecho-; Kevin Ortiz, quien sumó su quinta amonestación, y el goleador Alejo Véliz, afectado al seleccionado sub 20.

Russo prepara los ingresos de Francis Mac Allister, Agustín Toledo y Octavio Bianchi o el uruguayo Jhonatan Candia.

Vélez (24º con 16 puntos) llega con la urgencia de un triunfo que se niega hace siete fechas (cuatro empates, tres derrotas). El mal presente generó que la barra brava irrumpiera el viernes en la Villa Olímpica para pedir resultados y mayor compromiso del equipo.

Alrededor de una docena de hinchas abordaron a los referentes del plantel (Lucas Pratto y Lautaro Gianetti, entre otros) en una conversación que, según testigos, se produjo «en buenos términos».

El partido de este lunes supone para Vélez el ingreso a una seguidilla de juegos complejos (Racing, River, Belgrano de Córdoba, Argentinos Juniors y Tigre), que podrían marcar el futuro del «Tigre» Ricardo Gareca.

El prestigioso entrenador, que regresó a su casa tras 10 años, cosechó 8 puntos de 27 posibles, con apenas un triunfo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el 21 de marzo pasado.

En relación a la última derrota con Estudiantes de La Plata, el «Tigre» podría decidir las vueltas de Leonardo Burián, Leonardo Jara, Nicolás Garayalde y Diego Godín.

El historial en Primera División arroja una diferencia de 11 partidos favorable al «Fortín», con 57 victorias, 50 empates y 46 derrotas en 153 enfrentamientos.

= Probables formaciones =

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Diego Godín, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; José Florentín o Damián Fernández y Nicolás Garayalde; Walter Bou; Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Ricardo Gareca.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar o Agustín Toledo, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Lautaro Giaccone, Francis Mac Allister e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz; y Octavio Bianchi o Jhonatan Candia. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Sebastián Zunino.

VAR: Salomé Di Iorio.

Estadio: José Amalfitani

Horario de inicio: 20.30.

TV: ESPN Premium.