miércoles, abril 24, 2024

DEPORTES

LA WORLD RUGBY DESIGNÓ LOS ÁRBITROS PARA EL TORNEO RUGBY CHAMPIONSHIP

La World Rugby designó esta semana los árbitros para los encuentros del torneo Rugby Championship, que contempla los próximos encuentros de Los Pumas frente a los seleccionados de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, como así también el partido amistoso frente a España.

Los Pumas, debutarán en el torneo Rugby Championship el próximo 8 de julio frente a Nueva Zelanda, partido que se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

El encuentro será dirigido el árbitro australiano Angus Gadner y será auxiliado por Nick Berry y Jordan Way, ambos del mismo país.

El segundo compromiso será el 15 de julio ante Australia, partido que se jugará en el CommBank Stadium de Sydney, con el arbitraje del sudafricano Jaco Peyper, asistido por Paul Willians y James Doleman, ambos de Nueva Zelanda.

El encuentro válido por la tercera fecha del Rugby Championship, versión reducida, el seleccionado argentino se medirá el 29 de julio ante Sudáfrica, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

El irlandés Andrew Brace será el encargado de dirigir el encuentro y sus asistentes serán Chris Busby, del mismo país, y el georgiano Nika Amashukeli.

El seleccionado argentino disputará el último encuentro amistoso en el país nuevamente ante Sudáfrica, el próximo 5 de agosto en el estadio de Vélez Sarsfield.

El árbitro Nika Amashukeli fue confirmado para dirigir el encuentro, acompañado por Andrew Brace y Chris Busby.

Finalmente, Los Pumas previo a su participación en el Mundial de Francia 2023, chocarán frente al seleccionado de España.

El encuentro se llevará a cabo el sábado 26 de agosto, en el estadio Civitas Metropolitano de la ciudad de Madrid y que será dirigido por Andrew Brace, asistido por Luc Ramos y Eoghan Cross.

En la Copa del Mundo Francia 2023, Los Pumas integrarán la zona D junto a los seleccionados de Inglaterra, Chile, Japón y Samoa.

Argentina debutará ante Inglaterra, actual subcampeón mundial, en el Stade de Marsella, el 9 de septiembre; luego jugará el 22 frente a Tonga, en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint Etienne; el 30 de septiembre lo hará con Chile en Nantes, en el Stade de la Beaujoire, el mismo estadio con el que cerrará la zona ante Japón, el 8 de octubre.