jueves, marzo 28, 2024

QUILMES

MANES RATIFICÓ SU CANDIDATURA Y ADVIRTIÓ QUE «SI MILEI GANA, PUEDE HABER UN COLAPSO ECONÓMICO»

El diputado nacional del radicalismo, Facundo Manes, ratificó que será precandidato presidencial, dijo que el libertario Javier Milei es un “chamán” y aseguró que si el dirigente de La Libertad Avanza triunfara en las elecciones «puede haber un colapso económico» en la Argentina.

En un comunicado, el neurocientífico expresó que «la gente está muy enojada y angustiada y lo canaliza con chamanes como Milei” y consideró que ese legislador «representa la destrucción de la educación pública, la portación libre de armas, la venta de órganos con la mitad de los chicos en la pobreza».

«Milei es colapso económico asegurado. Propone la libertad, pero la libertad no es individual, es colectiva. Y no se hace construyendo muros, se hace derribándolos. Milei propone la intolerancia, el miedo y el odio. Y los argentinos necesitamos exactamente lo contrario”, sostuvo Manes.

Por otro lado, ratificó su precandidatura a presidente: «Yo voy para adelante, voy a ser candidato. No tengo un plan B. Yo estoy acá hasta el final», dijo y expresó: «Tengo la decisión y la voluntad de ser candidato de un espacio amplio de centro popular».

“Somos muchísimos y estamos concentrados en interpretar a la mayoría de la sociedad, que quiere algo nuevo. Queremos dejar atrás la decadencia de épocas. Somos los que no se resignan, los que trabajamos para mantener a nuestras familias. Vamos a tomar el mando los honestos, los que pagamos los impuestos. Nos robaron la Argentina en la que crecimos y queremos recuperarla», agregó en el comunicado.

En tanto, consideró que “el mundo está viviendo una revolución científica y tecnológica, que es maravillosa, y nosotros no estamos discutiendo cómo adaptarnos, crecer e incorporarnos a ese mundo” y añadió que “Argentina en la próxima década tiene una gran oportunidad porque el mundo necesita alimentos, energía, minería para la transición energética, y los podemos proveer».

«Pero si no hacemos una revolución de valor agregado, de innovación y de emprendedurismo, en 20 años, cuando el litio o Vaca Muerta sean menos importantes, vamos a volver a ser pobres”, concluyó.