miércoles, abril 24, 2024

DEPORTES

UNIÓN VIAJA A JUGAR CON CENTRAL CÓRDOBA CON DOS BAJAS Y LA VUELTA DE CORVALÁN

Unión de Santa Fe viaja este jueves a Santiago del Estero, donde enfrentará mañana viernes a Central Córdoba, con las bajas de Tomás González y el colombiano Yeison Gordillo, ambos suspendidos, y el regreso del capitán Claudio Corvalán, tras cumplir una fecha de inhabilitación en el partido ante Sarmiento de Junín.

El «tatengue» se toma los 12 partidos que le restan jugar por la Liga Profesional de Fútbol (LPF), contando el postergado ante Lanús por la fecha 14, como verdaderas finales, ya que su mala racha lo ha depositado en el último lugar en la tabla y enflaqueció su promedio para el descenso.

Ante los santiagueños, el entrenador Sebastián Méndez podrá contar con Corvalán y se descuenta que lo incluirá por Oscar Piris, en tanto la ausencia de Gordillo le abre la puerta para regresar a la titularidad a Luciano Aued.

El caso de González es distinto, ya que si bien es un jugador que cuenta con la consideración del técnico, no fue titular ante Sarmiento y su expulsión por un presunto insulto al árbitro Andrés Merlos se dio tras ingresar en el entretiempo.

De todas formas, adelantar una posible formación de Unión no resulta sencillo, ya que la actuación ante el equipo de Junín tuvo deficiencias en todas las líneas.

Tomando como base el once que cayó ante Sarmiento, una probable alineación integraría a Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Luciano Aued, Kevin Zenón y Ezequiel Cañete; Mauro Luna Diale.