sábado, junio 22, 2024

DEPORTES

ESTUDIANTES QUIERE ESTAR MÁS CERCA DE LA PUNTA E IRÁ POR LOS TRES PUNTOS ANTE BANFIELD

Estudiantes de La Plata, motivado por una racha de ocho partidos sin derrotas, quiere acercarse a la punta y los puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores y buscará un triunfo cuando este viernes reciba a un desmejorado Banfield, por la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará en el Estadio Uno Jorge Luis Hirschi, en La Plata, desde las 19, televisado por la TV Pública, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y el VAR a cargo de Nazareno Arasa.

Estudiantes suma 28 unidades, está lejos del puntero River Plate, pero la racha positiva incrementa los deseos de superación y un triunfo ante los banfileños lo mantendría con chances de ubicarse entre los tres primeros e ingresar en «zona de Libertadores».

La llegada de Eduardo Domínguez como entrenador fue dura ya que en su segundo partido al frente del equipo cayó en el clásico ante Gimnasia, pero tras esa dolorosa derrota el equipo logró 20 de 24 puntos y salió de la mitad de la tabla.

Estudiantes, que contará con el regreso de Mauro Boselli por Mauro Méndez, jugará el jueves próximo por el Grupo C de la Copa Sudamericana visitando a Tacuary de Paraguay. El «Pincha» es puntero junto a Bragantino de Brasil y está con grandes posibilidades de clasificar para la próxima fase.

Banfield, con 15 unidades, está a seis del último (Unión) de la LPF que pierde la categoría y acumula cuatro partidos sin vencer.

En la fecha pasada cayó en el último minuto como local ante San Lorenzo en el debut de Julio César Falcioni, quien inició su quinto ciclo como entrenador del equipo, y seguramente apelará a un esquema defensivo para salir de contra y lastimar al «Pincha».

En cuanto a los antecedentes, luego de 104 encuentros, la ventaja es pequeña en favor del equipo platense con 39 victorias contra 36 y 29 empates.

+ Probables formaciones +

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli. DT: Federico Domínguez

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Emanuel Olivera, Luis Mago y Emanuel Insúa; Juan Bisanz, Alejandro Cabrera, Brahian Alemán e Ignacio Rodríguez; Andrés Chavez o Milton Giménez y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

VAR: Nazareno Arasa.

Cancha: Estudiantes de La Plata.

Hora de inicio: 19.

TV: TV Pública.