viernes, abril 19, 2024

NACIONALES

GRABOIS SOBRE NÉSTOR Y CRISTINA KIRCHNER: «LOGRARON MUCHOS AÑOS DE FELICIDAD PARA NUESTRO PUEBLO»

El referente social y precandidato presidencial por el Frente de Todos (FdT), Juan Grabois, afirmó hoy que tras la crisis de 2001 los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández «recogieron ese guante de la fuerza del pueblo que había salido y lograron muchos años de felicidad».

En el marco del acto que encabezó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo, con motivo del 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, Grabois recordó en rueda de prensa que «conocí a Wado (ministro de Interior, Eduardo de Pedro) el 20 de diciembre de 2001 en la plaza, cuando el pueblo salió a cambiar la historia».

Y rememoró que «en esa confluencia de movimientos sociales, estudiantiles, del pueblo sencillo, empezó una nueva etapa que después Néstor y Cristina recogieron ese guante de la fuerza del pueblo que había salido y lograron muchos años de felicidad para nuestro pueblo».

Según Grabois, «le toca a nuestra generación remontar todo el desastre de estos últimos años y profundizar lo que se hizo en aquellos».

Además, señaló que «somos todos nosotros hijos de la generación diezmada y también de la recuperación democrática».

De cara a las elecciones presidenciales de este año manifestó que «tenemos que estar representados generacionalmente en la formula y en el proyecto».

Para el referente social, «hay que definir 10 puntos fundamentales» para el país, entre ellos «la cancelación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la nacionalización del litio, la reforma judicial profunda».

A todos esos puntos sumó «hacernos fuertes en un programa para una Argentina humana, para una Argentina que salga de este proceso de deshumanización que estamos sufriendo».