jueves, marzo 28, 2024

REGIONALES

63 JARDINES DE BERAZATEGUI RECIBIERON ELEMENTOS DIDÁCTICOS

Se entregaron esta semana elementos didácticos -brindados por el Consejo Escolar local- a 52 Jardines de Infantes estatales y 11 municipales, en un acto encabezado por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro. Además, se firmó un convenio del Programa Federal Municipios de Pie, para la compra de equipamiento destinado a mejorar las prestaciones municipales.

La actividad, realizada en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo, también contó con la presencia de la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

“Entregamos materiales para trabajar con los nenes y las nenas, además de una biblioteca con cuentos de la línea para infancias de EdiBer -la Editorial municipal-. Con el Consejo Escolar, la Provincia y la Nación trabajamos muchísimo para que todas estas cosas lleguen a los pibes y las pibas de Berazategui. La educación preescolar le dio un enorme beneficio a nuestra sociedad. Aquí hay compromiso y lo puedo asegurar. Nuestras directoras y directores de Jardines de Infantes son militantes de la Educación. Esto es lo que estamos necesitando. Estamos orgullosos de ellos y ellas, orgullosos de Berazategui”, aseguró Mussi.

Además, el Intendente informó que “con el Ministro también reafirmamos la adhesión al Programa Nacional de Asistencia Municipios de Pie. Agradezco el financiamiento para la compra de equipamiento que mejorará los servicios municipales”.

En tanto, Eduardo “Wado” de Pedro afirmó: “Es un honor poder articular y contribuir con una ciudad como Berazategui, que funciona con el concepto de comunidad organizada. Una sociedad que funciona y se gestiona bien, donde la gente entiende, apoya y sigue apoyando a un dirigente que dio y da su vida por su ciudad, que siente orgullo por Berazategui. Y lo podemos ver y sentir cuando gestiona y ayuda al resto de la dirigencia de la Provincia con sus consejos y sabiduría. Es un honor poder firmar este convenio”.

Además, de Pedro se refirió a la entrega de material para Jardines. “Veo estos juguetes y veo una sonrisa en una niña o un niño que quizás en su casa no los tiene. Una sociedad funciona cuando pensamos en estos pequeños gestos, que las infancias se sientan queridas, que sientan el amor y ternura que ustedes les dan desde sus primeros días. Cumplen un rol social impresionante. Si hay un futuro mejor para la Argentina, como sociedad tenemos que comenzar por estas generaciones con amor e inclusión. Vamos a trabajar y caminar para que el amor que ustedes dan, lo sigan recibiendo a lo largo de sus vidas”, aseguró el Ministro, destacando la labor de las docentes.

Las instituciones educativas recibieron una biblioteca con seis volúmenes de cuentos pertenecientes a la línea para infancias de EdiBer -la Editorial municipal-; material para psicomotricidad destinado a las salas maternales; autos de arrastre y camiones grandes; bebotes de goma y cochecitos; bloques de plástico y madera; sets de cocina, de mate, verduras, herramientas y limpieza; así como elementos para los patios areneros.

En este sentido, el presidente del Consejo Escolar,  Fernando Cardozo, manifestó: “Estamos contentos de poder devolver un poco de esa felicidad que nos dan todos los días haciéndose cargo de los más chiquitos. Nuestro aplauso hoy es para ustedes. Cómo no agradecer al Gobierno de la Provincia por acompañarnos y apoyarnos constantemente en cada necesidad que tenemos, así como a la gestión nacional. Agradecemos al intendente Juan José Mussi, quien siempre pone a la educación en primer lugar”.

Por su parte, la vicedirectora del Jardín N° 928 “Mujeres Argentinas”, de Sourigues -Viviana Acosta-, expresó: “Hoy celebramos a los Jardines de Infantes y a las maestras jardineras. Educar en la provincia de Buenos Aires implica un compromiso por ampliar y profundizar el derecho social de la educación de nuestras infancias. Tienen derecho a las posibilidades de aprendizaje y nosotras -como docentes- tenemos el derecho a educar y cuidar en condiciones justas e igualitarias. Hoy celebramos el Día de los Jardines porque una docente como Vera Peñaloza luchó por esos derechos que hoy heredamos y debemos profundizar. Agradezco también en nombre de las familias y docentes, auxiliares y profesores, que sostienen cada Jardín de Infantes”.

Asimismo, gracias al Programa Federal Municipios de Pie, Berazategui recibirá financiamiento para la compra de dos palas cargadoras frontales, un camión y dos contenedores, con el objetivo de continuar mejorando los servicios municipales.