jueves, julio 18, 2024

DEPORTES

ESTUDIANTES RECIBE A BARRACAS CENTRAL EN BUSCA DE UNA VICTORIA QUE LO DEJE COMO ESCOLTA DE RIVER

Estudiantes de La Plata recibirá este viernes a Barracas Central en busca de una victoria que lo deje transitoriamente como escolta del líder River Plate, en un encuentro válido por la 19na. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se jugará desde las 19.00 en el estadio Jorge Luis Hirschi, de la cuidad de La Plata, contará con el arbitraje de Fernando Echenique y la transmisión estará a cargo de la señal de cable ESPN.

El «Pincha» se ubica en el cuarto lugar con 32 unidades, a nueve del líder River Plate, viene de empatar sin goles ante Instituto de Córdoba, y un triunfo lo dejará momentáneamente en la misma línea del escolta San Lorenzo con 35.

Mientras que en el ámbito internacional cuenta con 10 unidades, al igual que Bragantino de Brasil, en el Grupo C de la Copa Sudamericana, torneo en el que viene de golear por 4 a 0 a Tacuary de Paraguay,

El entrenador Eduardo Domínguez repetirá el mismo equipo que igualó ante el «Taladro» la semana pasada en el estadio Monumental Presidente Perón.

Barracas Central, por su parte, se encuentra en la 16ta. posición con 22 puntos, y en la última presentación se impuso por 1 a 0 ante San Lorenzo en condición de local.

El DT Sergio Rondina realizará una modificación respecto al equipo que venció al «Ciclón»: Rodrigo Herrera por Brian Calderara en la zona del mediocampo.

El historial entre Estudiantes y Barracas registras siete enfrentamientos con tres triunfos del «Pincha» y cuatro empates.

= Probables formaciones =

Estudiantes: Mariano Andújar; Zaid Romero, Santiago Núñez y Luciano Lollo; Leonardo Godoy, Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez y Gastón Benedetti; Benjamín Rollheiser; Guido Carrillo y Mauro Méndez. DT: Eduardo Domínguez.

Barracas Central: Guido Villar; Mauro Peinipil, Francisco Álvarez, Nicolás Capraro y Rodrigo Insúa; Facundo Mater, Carlos Arce, Iván Tapia y Rodrigo Herrera; Alexis Domínguez y Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Lucas Novelli.

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Hora de inicio: 19.00.

TV: ESPN.