jueves, marzo 28, 2024

REGIONALES

LA ESCUELA PRIMARIA N° 36 DE BERAZATEGUI FESTEJÓ SU 40º ANIVERSARIO

Se celebraron los 40 años de la Escuela Primaria Nº 36 Gabina Tirao de Nicora de Berazategui. El intendente Juan José Mussi participó de la celebración -que había sido postergada debido a la pandemia de COVID-19-, junto a estudiantes, familiares, docentes y trabajadores de la educación.

Durante la jornada, se descubrió una placa conmemorativa y se inauguró la obra de ampliación del aula de 4to A. Asimismo, el Intendente le entregó una computadora a la EP 36 y le obsequió un equipo de audio al Jardín de Infantes N° 923.

“Esta es una de las fiestas populares más lindas. Me emocionó mucho ver a toda la comunidad educativa acá reunida, porque me acordé de muchas cosas que pasamos durante estos años”, afirmó Mussi. Asimismo, el Jefe comunal ponderó el valor de “la bendita escuela pública, gratuita, igualitaria y abierta al pueblo. Tenemos que defenderla, porque es la única que le brinda oportunidades a todos y todas por igual”.

En tanto, la directora de la institución educativa, Susana Chiarelli, expresó: “Soñamos con este día durante mucho tiempo. Queríamos celebrar con toda la comunidad y que vieran a la Escuela completamente renovada. Le agradezco al Consejo Escolar y al intendente Mussi por facilitarnos los recursos materiales y humanos para que podamos seguir creciendo”.

Para engalanar los festejos, se realizó una gran galería de fotos con hechos destacados de la historia de la Escuela y la Asociación Colombófila de Berazategui soltó palomas. Además, se confeccionó una bandera argentina gigante, que fue sostenida por ex estudiantes, auxiliares y directoras. Como cierre, se realizaron nueve números artísticos a cargo de alumnos y alumnas de la institución.