El presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) advirtió que ese partido «ya no debe ser el furgón de cola» ni «el grupo de soporte de nadie» y en ese sentido sostuvo que no proveerán «a la coalición solo el cuerpo y territorialidad para que decidan otros», sino que quieren «ser los miembros, el corazón, el torso y la cabeza» de Juntos por el Cambio (JxC).
Manes, hermano del diputado y precandidato presidencial Facundo Manes, pidió entonces que los dirigentes del partido «abandonen la pasividad y cualquier forma de oportunismo».
En su discurso de apertura de la reunión de la Convención, aseveró que existe «la oportunidad» de «ser protagonistas en la construcción del a alternativa política al populismo de derecha y de izquierda».
En un mensaje hacia el interior del partido y a la vez a la coalición opositora, el quilmeño dijo que la UCR «ya no debe ser el furgón de cola de nadie».
«No proveeremos a la coalición solo el cuerpo y territorialidad para que decidan otros, sino que queremos ser los miembros, el corazón, el torso y la cabeza de la coalición», sostuvo, e insistió con que la UCR no es «grupo de soporte de nadie».
«Queremos ser la alternativa de ejercicio de poder en la Argentina, así nos lo enseñaron nuestros lideres a lo largo de la historia», enfatizó.