Tanto vecinos como vecinas finalizaron la capacitación “Accesibilidad universal, adecuación de hábitat y utilización de productos de apoyo en el cuidado de las personas mayores» junto a «Especialización para el cuidado de personas mayores con deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias».
Ambos cursos contaron con el aval y la certificación de la Dirección de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a fin de brindar nuevos elementos para la profesión en respuesta a un mejor servicio a quien lo solicitara.
Laura Vivas -secretaria de Desarrollo Social local- sostuvo: “La formación marcó la diferencia y permitió reconocer su tarea al momento de proporcionar atención en situaciones complejas, como el deterioro cognitivo”:
Sandra Violante, una de las egresadas, destacó la excelencia en la enseñanza que “me sirvió muchísimo para aplicarlo en mi quehacer diario”. Otro de los protagonistas, Pablo Ibarra, no solo calificó como “súper positiva” a la experiencia sino que subrayó “la calidad de los contenidos, la calidez y profesionalismo del equipo docente”.
Romina Tapia culminó las clases en el marco del Programa “Potenciar Trabajo” y valoró los saberes adquiridos como “herramientas fundamentales”; a la vez, agradeció al Municipio por la oportunidad de aprender e incorporar instrumentos a su labor.