Se trata del primer espacio de este tipo inaugurado en la Provincia para los equipos interdisciplinarios distritales, con el fin de intervenir en los procesos de enseñanza y aprendizaje, y en la convivencia escolar, en base a políticas integrales e institucionales de cuidado y de garantía de derechos. El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, encabezó el acto.
La nueva sede se encuentra en el Centro de Educación Complementario Nº 801, ubicado en la calle 10 e/ 132 y 133 del barrio 12 de Octubre. Esta se suma a importantes obras de mejora en las instalaciones de la institución: se realizaron refacciones en los baños y se sumaron sanitarios para personas con discapacidad, también con inversión del Gobierno provincial.
Tras descubrir una placa que identificará a la nueva Sede de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Mussi destacó: “Es una alegría enorme poder inaugurar nuevos espacios que tienen que ver con un derecho humano fundamental, como es la educación. Esta es una prioridad, tanto para nosotros como para el gobernador Axel Kicillof, a quien le agradecemos por su acompañamiento”. Por último, el Intendente aseguró: “Vamos a seguir eligiendo la cultura y la educación en Berazategui, porque los pueblos crecen a partir de ellas”.
Por su parte, la directora de la institución, Leticia Techera Araujo, expresó: “Estamos muy orgullosos de ver, en hechos concretos, una gestión basada en poner a la enseñanza pública en un lugar central. El edificio quedó hermoso. El CEC debe ser un lugar donde niños, niñas y adolescentes vengan a jugar, disfrutar y continuar con el aprendizaje de sus escuelas de origen. Aquí tenemos la tarea ineludible de educar y cuidar”.
El CEC N° 801 fue el primero que se inauguró en Berazategui. Actualmente, cuenta con una matrícula de 110 estudiantes de 3 a 14 años. Brinda talleres y actividades que complementan la educación formal: cocina, música, arte, educación física, danzas folclóricas (a cargo de profesores de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad), alfabetización y lectura. Además, forma parte del Programa Municipal Escuelas Sustentables.
Participaron en el acto, también, la subdirectora provincial de Convivencia Escolar, Tamara Rosenbluth; integrantes del Gabinete municipal, estudiantes y sus familias, representantes del Consejo Escolar local y de la comunidad educativa.