A inicios de junio se festejaron los diez años de la Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui con una gran fiesta en el Parque Municipal de la Familia y los Animales, donde estuvo el intendente Juan José Mussi, junto a vecinos y vecinas.
En ese contexto, Mussi reafirmó el compromiso del Municipio de seguir brindando servicios veterinarios de calidad: “En Berazategui queremos muchísimo a los animales de compañía. Y en esta Clínica tenemos el lugar y los profesionales adecuados para que los cuiden. Los animales nos dan y nos generan amor, y esa relación nos da más vida. Por eso es tan importante tener todo esto”.
Por su parte, el director interino de la Clínica, Jeremías Mc Hardy, destacó: “Gracias a la decisión política del Intendente podemos brindar este servicio a los vecinos y las vecinas”.
La jornada estuvo repleta de actividades como vacunación a perros y gatos; entrega de turnos para castración; juegos para niños y adultos; visitas a la granja educativa y sorteos. Además, se descubrieron dos murales realizados por el equipo de Arte Público de la Secretaría de Cultura y Educación, que transmiten un mensaje de amor y cuidado hacia los animales.
El festejo también contó con la presencia de invitados especiales. Guillermo Andino, el reconocido periodista y conductor, se sumó para compartir su apoyo a la iniciativa. “El hecho de tener esta Clínica Veterinaria Municipal también es una ayuda al bolsillo porque brindan un servicio gratuito. Esta es una buena noticia, no solo las malas existen, y como periodista me reconforta estar aquí”, señaló.
Creada en 2013 por la Municipalidad de Berazategui, la Clínica Veterinaria presta diferentes servicios, entre los que se destacan la castración, la vacunación antirrábica, la desparasitación, la atención clínica primaria y la formación de profesionales, así como la recuperación y rehabilitación de animales.