El entrenador Sebastián Romero definirá entre este lunes y martes el equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata que jugará el miércoles en Lima ante Universitario de Perú, donde está obligado a ganar y esperar una derrota de Independiente Santa Fe de Colombia para aspirar al segundo lugar el Grupo G de la Copa Sudamericana de fútbol.
Gimnasia, además, debería ganar por un resultado abultado que le permita mejorar su negativa diferencia de gol. Goiás es el líder con 9 unidades y con un empate será primero.
Luego están Universitario con 7 puntos (diferencia neutra y 5 goles a favor) e Independiente Santa Fe 7 (0 de diferencia y 4 goles a favor). El lobo cierra las posiciones con 4 puntos, menos 3 de diferencia y apenas 2 goles a favor.
La idea del entrenador es llevar lo mejor para intentar tener continuidad en el campo internacional, aunque la situación es muy compleja.
Las mayores dudas del equipo que jugará en Perú están en la mitad de la cancha y en ofensiva, donde Romero realizó las mayores rotaciones.
Tomás Durso en el arco, Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez en el fondo tienen un lugar asegurado. La puja del lateral izquierdo estará entre Nicolás Colazo y Matías Melluso, que podría volver después de una lesión.
En la mitad del campo, Ignacio Miramón tiene un lugar seguro y el interrogante está entre la continuidad de Antonio Napolitano y o regreso de Agustín Bolívar. En el tridente más ofensivo entre Franco Soldano y Franco Torres disputan un lugar, Alan Lescano o Eric Ramírez el otro y Benjamín Domínguez, mientras que Cristian Tarragona será el único punta.
El plantel se entrenará este lunes y mañana martes en Abasto, a las 18.50 tomará el avión rumbo a Lima, mientras que el retorno al país será en la madrugada del viernes, y el lunes 3 de julio visitará a Newell’s en el Parque Independencia.