La Comuna coordinó el segundo encuentro abierto a la población donde plantear inquietudes, experiencias, visiones u opiniones sobre las diversas temáticas en el Centro de Salud Villa Hudson, ubicado en la calle Iberia, entre Pico Truncado y Brochero.
La psicóloga del establecimiento sanitario -Julieta Martire- explicó el objetivo del taller “para acompañar el proceso de gestación y crianza en los primeros momentos de la vida, un espacio para tratar miedos o dudas durante esa etapa”. “Escuchamos las necesidades, angustias, también lo lindo de la maternidad. Un dispositivo con su impronta en la prevención”, añadió.
“Promover los derechos de las mujeres, niños, niñas en un proyecto transversal a abordar todo el año”, sumó la trabajadora social y terapeuta en atención temprana -Patricia Sánchez- quien reflexionó sobre “cómo cuidar a nuestra comunidad en un ida y vuelta donde surgieron las emociones”. “Si bien confeccionamos una planificación, construimos el ámbito con quienes participaron”, cerró.
La médica generalista, Lucía Contreras, recordó la asistencia a una vecina. “La invité a concurrir porque tuvo su bebé recientemente y pasaron dieciocho años de su último embarazo. Estaba muy angustiada, me pareció el sitio adecuado para ella”, narró.
Olga Ezcurra, oriunda del barrio, manifestó: “Muy hermoso, me gustó. Útil, despejé algunos interrogantes”. Consideró “venir la próxima, incluso con una amiga”. Luz Lúquez, embarazada de once semanas, mostró expectativas por “conocer más, re importante el apoyo profesional, un privilegio”. “Tampoco sabía sobre la posibilidad de reclamar ante algún maltrato”, señaló.
Previeron la siguiente cita para el 7 de julio, desde las 9.30 hs. para las y los interesados. Acercarse sin inscripción previa al mencionado CAPS.