El seleccionado argentino Sub-17, dirigido por Diego Placente, empezó ayer con la preparación para el Mundial que se disputará en Indonesia a partir del 10 de noviembre.
El entrenamiento comenzó con una charla a cargo del técnico Diego Placente, quien reunió a todo el plantel y dialogó con los juveniles durante varios minutos en el círculo central de una de las canchas del predio Lionel Andrés Messi que la AFA posee en Ezeiza.
Una vez finalizado el entrenamiento los futbolistas realizaron una entrada en calor bajo las órdenes del preparador físico Enrique Censana.
Mientras tanto, los cuatro arqueros citados llevaron a cabo ejercicios específicos del puesto en uno de los arcos junto con Darío Herrera.
Promediando la práctica hubo un bloque de pases donde la precisión y la intensidad fueron los principales ejes. Y para finalizar, el técnico dividió al plantel en distintos equipos y realizaron una práctica de fútbol en espacios reducidos
La práctica contó con la ausencia de Claudio «Diablito» Echeverri, figura del equipo en el torneo Sudamericano de Ecuador en abril pasado.
La promesa de River Plate ya debutó en el equipo de Martín Demichelis y por el momento no estará en el plantel juvenil «albiceleste».
El «millonario», sin embargo, aporta la mayor cantidad de futbolistas a esta nómina de convocados con Dylan Martínez, Agustín Obregón, Ulises Giménez, Lucas Flores, Francisco Mastantuono, Agustín Ruberto e Ian Subiabre.
Los citados de Boca Juniors son Dylan Gorosito, Agustín Colmegna y Luka Andrade.
También está el delantero de Independiente Santiago López y el mediocampista de San Lorenzo Alejo Rivas.
Froilán Díaz (Unión), Enrique Maza (Atlético Tucumán), Franco Villalba y Alejo Sarco (Vélez Sarsfield), Juan Giménez y Kevin Gutiérrez (Rosario Central), Octavio Ontivero, Thiago Laplace, Mariano Gerez, Hernán Godoy y Benjamín Acosta (Lanús) y Gustavo Albarracín (Talleres) completan la nómina de 24 futbolistas que se entrenaron ayer por primera vez y lo seguirán haciendo hasta el miércoles en el predio de Ezeiza.
Este Mundial se jugará desde el 10 de noviembre al 2 de diciembre en Indonesia, país que iba a organizar el del Sub-20 que finalmente recibió la Argentina, mientras que éste Sub-17 estaba previsto originalmente para ser llevado a cabo en Perú y también cambió de sede por razones de infraestructura.