El Municipio de Quilmes informa que se encuentra abierta la votación para definir el nombre de la nueva Estación Intermedia Quilmes Sur de la Línea Roca, que estará entre las estaciones Quilmes y Ezpeleta, y que se concretará a raíz de la decisión política de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para transformar la vida de los lugareños y las lugareñas.
Los vecinos y vecinas de la comuna podrán participar de la votación a través de QuiBot, el asistente virtual, escribiendo “Participar Estación” al WhatsApp 11-4493-4483 o a través de la página web oficial de la Municipalidad (www.quilmes.gov.ar). Y tendrán tiempo hasta el 18 de julio, a las 12, cuando se cierre la votación, ya que el nombre elegido se dará a conocer ese día a las 18.
En la votación, los quilmeños y quilmeñas podrán elegir entre las siguientes propuestas de nombre para la nueva estación: “Héroes de Malvinas”, en conmemoración a los caídos en combate, entre ellos 12 quilmeños; “Estadio Centenario”, como homenaje a este ícono de la ciudad, que desde su concepción propició el crecimiento de una nueva zona urbana.
También se propone denominarla “Luis Farinello”, en reconocimiento a la destacada labor social y compromiso militante de este cura de Quilmes que trabajó siempre por los más necesitados; “Marcelina Meneses”, la ezpeletense de nacionalidad boliviana que en enero del 2001 fue arrojada del tren Roca en marcha, junto a su hijo Joshua Torres, en un acto de xenofobia; y “Oscar Smith”, sindicalista secuestrado y desaparecido durante la última dictadura militar.
Esta nueva estación, que se ubicará entre las calles Andrade y Lugones al norte, y Dr. Agote y Güiraldes al sur, servirá para satisfacer un reclamo histórico de las y los vecinos de la zona en la cual se implantará, brindando importantes mejoras en la accesibilidad a los clubes y centros deportivos cercanos. A su vez, constituirá un punto de partida para la generación de un nuevo enclave urbano de carácter social y comercial que potenciará la zona.