El zaguero Facundo Garcés, de 23 años, está jugando sus últimos partidos en Colón de Santa Fe y continuará su carrera en España, donde Real Betis lo tiene como prioridad y analiza ejecutar la cláusula de rescisión, que es considerada accesible, para reemplazar a Edgar González, transferido a Almería.
Voceros del club santafesino precisaron que la cláusula de rescisión de Garcés es de 2,5 millones de dólares, por lo que no se requieren negociaciones sino un acuerdo con el jugador, que ya declaró que desea jugar en España.
El defensor, surgido en las infantiles de Club Náutico El Quillá, que participa de la Liga Santafesina, viene siendo seguido por diferentes clubes del exterior e incluso fue observado hace dos años por Betis, cuando Garcés se afirmó en el equipo que terminó ganado la Copa de la Liga 2021 bajo la dirección técnica de Eduardo Domínguez.
Sus buenos rendimientos provocaron el interés de Udinese de Italia, Cruz Azul de México y últimamente de Getafe y Celta de Vigo, pero la posibilidad más cercana es Betis, ya que el entrenador Manuel Pellegrini lo considera prioridad.
La salida de Garcés es considerada inevitable en Colón pero no deja de ser una oportunidad para obtener dinero fresco y así cumplir los requerimientos del técnico Néstor Gorosito, que pretende refuerzos para encarar la segunda parte del año.
En ese sentido, el entrenador «sabalero» ya apuntó como reemplazante al paraguayo Carlos Rolón, de 29 años, que juega en Nacional de Asunción y tuvo la oportunidad de dirigir en su paso por Olimpia de Paraguay.