Este año se iniciaron 113 obras en 88 establecimientos educativos de Berazategui, de las cuales 85 ya finalizaron, 27 están en ejecución y una está por comenzar. De esta manera, el intendente Juan José Mussi reafirma su compromiso con la educación pública del distrito.
Las obras se llevan a cabo gracias al aporte del Gobierno de la Nación -a través del Fondo Educativo Nacional- y de la provincia de Buenos Aires -por el Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED)-. Además, hay una fuerte inversión local, a través del Fondo Educativo Municipal.
Al respecto, Fernando Cardozo -presidente del Consejo Escolar de Berazategui-, informa: “Las obras benefician a más de 33 mil alumnos y alumnas. Incluyen ampliaciones edilicias, instalación de equipos de aire acondicionado, refacción de sanitarios, recambio de cubiertas y adecuación de las redes de electricidad y gas”.
Asimismo, se crearán escuelas primarias para los barrios San Marcos, La Prosperidad y Villa Rial, así como una Escuela de Formación Técnica -la primera del distrito- en Bustillo. Además, en El Pato se construirá un edificio para la Secundaria N° 46 y un Polo Educativo, con un Jardín de Infantes, una Primaria, una Secundaria y un espacio deportivo y recreativo.
“Durante el período 2020-2023, más de un tercio de los trabajos se financiaron a través del Fondo Educativo Municipal. Esto demuestra que el intendente, Juan José Mussi, tiene a la educación pública de Berazategui como una de sus prioridades”.
Se puede consultar más información acerca de las obras en berazategui.gob.ar/obrasenescuelas.