lunes, noviembre 25, 2024

PROVINCIA

SE REALIZARON MÁS DE 65.000 TRÁMITES REGISTRALES EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

En los primeros seis meses del año, el Registro Provincial de las Personas – que depende del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires – realizó más de 65 mil trámites durante los 440 operativos documentarios llevados a cabo para garantizar el derecho a la identidad de las y los bonaerenses.

Con estos operativos se visitaron 85 municipios en donde más de 49 mil bonaerenses pudieron hacer su DNI, cambio de domicilio, certificado de domicilio o de extravío como así también sus pasaportes. 

Durante el verano, los equipos de trabajo del Registro se acercaron a 23 destinos turísticos bonaerenses llevando adelante 160 operativos de verano para que vecinos y vecinas iniciaran sus trámites de manera más simple y ágil. En toda la costa atlántica, sierras y lagunas se realizaron más de 10 mil trámites de DNI, certificaciones e inscripciones de nacimientos. 

En el marco del convenio firmado con la AFA, el Registro también se acercó a distintos clubes, donde se realizaron más de 600 trámites para documentar tanto a menores de las instituciones como a otros miembros de la comunidad. 

Por otro lado, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Justicia, se llegó hasta los distintos penales con los que cuenta la Provincia, para normalizar la situación documentaria de las personas privadas de libertad, pudiendo realizar más de 5 mil trámites.

Por otra parte, el Registro continuó con la apertura de 22 nuevas delegaciones ubicadas en Pilar, Quilmes, Berazategui, Tapalqué, Monte Hermoso, Lomas de Zamora, Arrecifes, Malvinas Argentinas, Tortuguitas, Baradero, Marcos Paz, Escobar, Merlo, Coronel Rosales y Bragado, donde los vecinos y las vecinas ya no necesitarán trasladarse a otras localidades para realizar sus trámites. 

En tanto, en estos primeros seis meses del año, también se entregó equipamiento a las delegaciones de Sierra de la Ventana, Monte Hermoso, Bahía Blanca, Tapalqué, Carmen de Patagones, Tornquist, Coronel Rosales y La Costa. Los nuevos puestos permitieron ampliar la atención y agilizar la resolución de trámites registrales.

En el marco del programa “Mi identidad, Mi Derecho” se pudo identificar y llevar a cabo la inscripción de más de 1200 bonaerenses que por primera vez obtuvieron su acta y su DNI, pudiendo acceder a todos sus derechos.

Asimismo, con la asistencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación a través del Banco de Datos Genéticos y la cooperación del Ministerio de Salud de PBA se realizaron testeos de ADN para acreditar filiación materna en la Provincia, permitiendo la resolución de 6 casos en Moreno y 12 en Avellaneda.

A lo largo del segundo semestre, el Registro continuará recorriendo la Provincia, y se podrán conocer las fechas y lugares de atención de las unidades móviles a través de sus redes sociales – @registropba en Instagram, Twitter y Facebook -.