El delantero Lucas Pratto, quien rescindió hace un mes su contrato con Vélez Sarsfield, jugará en Defensa y Justicia la próxima Copa de la Liga Profesional (LPF), tras acordar una vinculación por una temporada, con chances de alargar el convenio por seis meses más.
El atacante, de 35 años, se pondrá desde este miércoles a disposición del técnico Julio Vaccari, quien lo conoce –precisamente- de un anterior paso por la institución de Liniers.
Luego de desvincularse en condición de libre desde el «Fortín», en donde no cumplió buenas prestaciones en el presente certamen de la LPF, el jugador platense tuvo sondeos para sumarse al Vasco da Gama de Brasil, equipo que es orientado por el DT riojano, Ramón Díaz, y que ocupa las últimas plazas del Brasileirao de Primera división.
Sin embargo, Pratto resolvió aceptar el ofrecimiento del ‘Halcón’, que no sólo alberga competencia local sino que también jugará octavos de final de Copa Sudamericana.
De hecho, el delantero será inscripto por el equipo de Florencio Varela para el encuentro de ida del torneo continental ante Emelec de Ecuador, previsto para el martes 1 de agosto.
Pratto se erige así en la primera cara nueva del equipo del sur del Gran Buenos Aires, que se desprendió en este semestre del arquero Ezequiel Unsain (transferido al Necaxa de México) y del atacante Leandro Espejo (cedido a préstamo a San Martín de San Juan).