Hasta el domingo 20 de agosto, futbolistas juveniles varelenses podrán inscribir sus equipos y disputar el tradicional certamen municipal que regresa con su octava edición luego de cuatro años.
Estarán habilitados y habilitadas a competir deportistas en las categorías 2006-2007 con planteles conformados por 11 jugadores. En el caso de las chicas, divisiones entre 2009 y 2010 con 7 jugadoras. Establecen como requisito excluyente residir en el distrito. La fecha de inicio será a partir de septiembre.
Norberto Orrego, encargado del torneo, recuerda que dicho proyecto surge en 2013. ¿El objetivo? “Dar una oportunidad a las y los adolescentes que dejan el fútbol infantil, generar un espacio de contención, recreativo, continuar con su formación de manera gratuita, establecer vínculos con sus pares”, indica.
“Apuntamos a ese rango etario con la intención de brindar una construcción más extensa. Una forma de prepararlos y prepararlas para su futuro profesional y que no sea repentino concluir esta etapa”, enfatiza. “Tenemos grandes expectativas. Una propuesta aclamada todo este tiempo”, revela.
Por otro lago, precisa: “De acuerdo a la cantidad de conjuntos matriculados, la grilla de partidos contará, en principio, con una instancia de grupos y después avanzar a las fases eliminatorias”.
“Al finalizar la competencia, entregaremos medallas a quienes lleguen el podio. Además, regalaremos la confección de camiseta, pantalón y medias con modelo a elección para el primer puesto; remeras al segundo lugar más pecheras destinadas al tercero”, anticipa.
Con un cupo disponible de 20 selectivos, interesados e interesadas enviar un correo electrónico a futsallapatriada@gmail.com y solicitar la planilla correspondiente, completar los datos tanto de los y las integrantes más los técnicos responsables.