El mediocampista Lucas «Pata» Castro selló su regreso a Gimnasia y Esgrima La Plata luego de casi 13 años, de cara a la próxima Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
El exfutbolista de Huracán, donde prácticamente no sumó minutos y rescindió su contrato seis meses después de arribar como refuerzo, firmó su nuevo vínculo hasta diciembre de 2024.
«Bienvenido a casa», publicó Gimnasia en cuenta oficial de Twitter.
Castro, de 34 años, estuvo cerca de pegar la vuelta hace un año pero las diferencias personales entre el expresidente «tripero» Gabriel Pellegrino y su representante Fernando Cosentino no se lo permitieron. Se calzó entonces la camiseta de Sarmiento de Junín, en donde se destacó por momentos.
Una vez cumplido el objetivo con el «Verde» de sostenerse en la Primera División, decidió no renovar su contrato, a pesar del deseo de la dirigencia y del por entonces entrenador, Israel Damonte, debido a que Huracán le duplicaba el sueldo y tendría potencial participación en la Copa Libertadores.
Sin embargo, su falta de estado físico y problemas lumbares constantes, lo hicieron comenzar desde atrás en la consideración de Diego Dabove y casi pega la vuelta Sarmiento en marzo, pero Huracán lo retuvo y dejó el equipo apuntado como uno de los que llevaron a la mala campaña actual del «Globo».
Además, Castro jugó en Racing Club; en Catania, Chievo Verona, Cagliari y Spal en Italia; y en dos clubes del ascenso de Turquía.
Gimnasia tiene 30 puntos en la tabla general y buscará hacer una buena campaña en la Zona A de la Copa de la Liga para salvarse del descenso, en el que actualmente están Colón y Huracán (25).