La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, finalizó la estabilización de la Ruta Provincial N°60, en el Partido de Rauch.
La intervención se realizó en el tramo denominado Camino a Udaquiola, entre las Rutas Provinciales N°29 y 30 y se desarrolló en una longitud de 47,3 kilómetros.
Esta obra beneficiará en gran medida a la educación rural, ya que este tramo mejora en el ingreso y egreso a la Escuela Primaria N°5, al Jardín de Infantes N°8, la Escuela Primaria N°19 y la Escuela Especial N°501, garantizando la accesibilidad durante los días de lluvia.
Cabe destacar que la zona comprende la mayor producción de ganadería del Partido de Rauch, en donde circulan más de 6.000 camiones anuales de hacienda hacia los mercados.
Además, esta vía conecta directamente con las Rutas Provinciales N°30, N°29, N°6, N°41 y con la Ruta Nacional N°3, con destino a Cañuelas y La Plata.
El Administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, explicó que “La intervención también aumentará la seguridad vial, por tratarse de una mejora en la calzada de rodamiento y por incluir la colocación de señalización vertical y defensas metálicas vehiculares”.