lunes, noviembre 25, 2024

REGIONALES

ANDRÉS WATSON MONITOREÓ LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN EN BARRIO 9 DE JULIO

El intendente -Andrés Watson- supervisó las labores complementarias al entubamiento del arroyo Jiménez mediante una intervención que contempló la pavimentación de nuevas arterias y la creación de un playón deportivo en la intersección de Parillo con Contreras.

El titular en el Ejecutivo varelense remarcó «el objetivo de transformar la vida cotidiana de los vecinos y vecinas con la concreción de accesos en un área que no tenía asfaltos».

El Jefe Comunal recalcó «la unicidad de criterio y de acción de los estamentos gubernamentales, tanto municipal como federal, en un plan que ya alcanzó el 20 % de avance». Con relación a los trabajos, enumeró la instalación de luminarias LED, construcción de veredas y parquización.

Por otra parte, el Mandatario ponderó «la incorporación de un complejo multideportivo a partir de un proyecto creado por estudiantes en la Secundaria Técnica Nº2». «Escuchamos su demanda, diagramamos una respuesta e iniciamos su ejecución», señaló.

El director de la E.E.S.T. Nº2 -Miguel Ángel Vargas- recordó el origen de la propuesta. «Fue la idea de un grupo de egresados del año pasado que detectó la falta de un sitio acorde donde pasar el tiempo libre entre la cursada», evocó.

En este sentido, el ex alumno -Facundo Ezequiel Suárez- mencionó «el relevamiento previo efectuado por mis compañeros y compañeras junto docentes en el que registramos la necesidad de un predio para el esparcimiento».

«Después, evaluamos la ubicación del arbolado, las plateas, las rampas. Nos basamos en otorgar una mayor comodidad tanto para chicos y chicas como al vecindario en general», describió. «Fue una enorme satisfacción al observar la puesta en marcha», cerró.

Tras dialogar con el Alcalde, la integrante de 7mo año -Natacha Sato- analizó «el impacto positivo de las futuras luces con respecto a la seguridad además del beneficio al ecosistema con el sembrado de árboles».

Residente en el lugar desde 1979, David Irusta resaltó el progreso de las tareas viales. «Quedó espectacular, terminó con las inundaciones y la acumulación de residuos», indicó.

De igual manera, la frentista -Pilar Arce- agradeció a «la administración local por poner en valor la zona: no pasaban las ambulancias ni los patrulleros y caminábamos con cuidado por el barro o el agua».

Programaron pavimentar dos cuadras en Parillo, entre Contreras y Alem, otras dos en Batalla de Ituzaingó, entre Almafuerte y Constitución, más una en Parravicini, entre Senzabello y Esposos Curie. Estipularon la colocación de juegos infantiles en Esposos Curie, entre Necochea y Braille.

También estuvo presente el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo-.