sábado, abril 27, 2024

REGIONALES

LEER PARA SABER: 16° FERIA DEL LIBRO EN FLORENCIO VARELA

En silencio, en voz alta, compartida o a solas. En letras de imprenta mayúscula, en minúscula, con imágenes o sin ellas. Géneros dramáticos, no ficcionales, poesías o crónicas. De autores renombrados, desconocidos, recopilados. Soporte papel, digital, con importantes dimensiones o de bolsillo. Interpretar la escritura a través de la vista, la escucha o el tacto. La lectura como una experiencia múltiple, variada y multisensorial.

La Comuna organiza una nueva edición de uno de los eventos más convocantes a nivel distrital, un paseo para la comercialización de textos impresos así como un espacio de fomento tanto cultural como educativo este jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de septiembre de 10 a 20 hs. en el predio ubicado en Thevenet esquina Storni, barrio Villa Angélica.

Durante tres jornadas, más de 40 expositores libreros y editoriales ofrecerán una heterogénea gama de ejemplares. Además, planean decenas de charlas y disertaciones sobre temas diversos. Como complemento: la tradicional Expo Emprendedores con una locación distinta a la habitual. 

“Tenemos muy buenas expectativas. Ideamos una interesante propuesta con presentaciones de diferente índole, pero también con testimonios de estudiantes, docentes y especialistas del ámbito para descubrir sus vivencias en relación con el mundo literario”, señala la secretaria de Educación municipal -Andrea Digiobani-.

Respecto a la notoriedad de la iniciativa, la funcionaria detalla: “Es un programa muy esperado por toda la comunidad. Reúne un sinfín de proyectos, exponentes del rubro, instituciones sociales que brindan sus producciones para el disfrute de la ciudadanía”.

Bajo el lema “Los libros hablan de 40 años de Democracia”, diagraman las actividades de acuerdo a la división de los auditorios “Pancho Aquino”, “Dr. Guillermo Enrique Hudson”, “Héroes de Malvinas”. En simultáneo, la acción fusionará la música, danza y entrevistas de invitados especiales en el escenario principal.

La feria contará con trasmisión en vivo de la Radio Municipal. Para más precisiones, ingresar a https://www.varela.gov.ar/feriadellibro/.