Ya empezó el Bera Rock 2023, el festival de bandas berazateguense más importante de la Zona Sur. El intendente municipal, Juan José Mussi, participó de la primera jornada, acompañado de los vecinos y vecinas que se acercaron a disfrutar de los artistas que dieron el puntapié inicial.
El Bera Rock se desarrollará hasta el domingo 10 de septiembre, desde las 14.00 y hasta la medianoche, en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 148 y 18). Como siempre, la entrada será gratuita y por orden de llegada, con capacidad limitada.
Luego de recorrer el predio y sacarse fotos con los vecinos y las vecinas, el intendente Mussi expresó: “Me pone muy feliz hacer este festival. Cada una de las actividades que realizamos se arraigaron durante el tiempo y fueron generando pertenencia. Además, ver a los chicos y las chicas de las escuelas públicas capacitándose en música y a sus padres y abuelos viniendo a acompañarlos, me llena de felicidad. Esto vamos a seguir haciéndolo, porque participa toda la familia”.
En tanto, Federico López -secretario de Cultura y Educación, a cargo de la organización del evento- resaltó: “Estamos muy contentos de seguir sosteniendo este festival gratuito, público y abierto a toda la comunidad. Es un espacio mítico para el rock en nuestro distrito, que le da visibilidad a un montón de bandas emergentes. Destaco, también, el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación y del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires”.
Como en cada edición, la grilla de bandas y solistas presenta una amplia variedad de géneros como Pop, Pop/Rock, Progresivo, Alternativo, Experimental, Blues, Indie, Rock & Roll, Rock Nacional, Reggae y Ska.
La apertura de este año estuvo a cargo de bandas escolares de las Secundarias Nº 31, 32, 38 y 41, con el objetivo de promover el desarrollo artístico y cultural de las instituciones educativas del distrito. En este sentido, Alejandro Cardelli -director de la ES 41- celebró “poder venir a acompañar a nuestros estudiantes, que debutaron en el Bera Rock. Para los chicos y las chicas es un lujo estar acá arriba, porque tienen la sensación de estar en un recital y plasman en el escenario lo que ya hacen en la Escuela. Es muy satisfactorio”.