La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que este martes vencerá el plazo para pagar con descuento la cuota 4 del Impuesto Automotor.
Las y los contribuyentes que abonen previo al vencimiento accederán a un descuento de hasta el 20%, un 10% de bonificación por el pago en término y otro 10% por haberse adherido a la boleta por correo electrónico o utilizar el sistema de débito automático.
Para obtener el beneficio por la adhesión a la boleta por correo electrónico, podrán suscribirse al servicio a través de la página web, y el alta estará disponible a las 48 horas de realizado el trámite.
ARBA cuenta con distintas formas de pago digital, pudiendo abonarse desde la web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; igualmente, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.
También, desde la app Cuenta DNI del Banco Provincia, se puede seleccionar el botón “ARBA Automotor”, se ingresa la patente y se paga inmediatamente.
O bien, escaneando con la misma aplicación el código QR que envía la Agencia en la boleta por correo electrónico.
En lo que respecta al débito automático, la solicitud demora 60 días en efectivizarse.
En caso de haberse registrado previamente a estas modalidades la bonificación se obtendrá automáticamente.
Para quienes decidan pagar de manera presencial, están disponibles las entidades bancarias habituales y las bocas de pago habilitadas por la empresa Provincia Net Pagos.