lunes, abril 29, 2024

REGIONALES

INAUGURARON MÁS PAVIMENTOS EN BERAZATEGUI

Se inauguraron nuevas calles pavimentadas en Berazategui, gracias a la inversión de fondos municipales. Se trata de las calles 108 A, desde la Av. Julieta Lanteri (21) hasta el acceso a la Cooperativa SUBPGA; y 19 e/ 108 A y 109.

Estos pavimentos son esenciales para el trabajo diario de la cooperativa, debido al tránsito pesado que circula con motivo de las operaciones de carga y descarga; y de la zona de faena del frigorífico.

“Agradezco a los compañeros del SUBPGA. Este pavimento tiene una importancia muy grande para nosotros porque es producto de un acuerdo con los compañeros. Este frigorífico es un orgullo para nosotros. Es una empresa recuperada por los trabajadores y eso tiene un enorme valor. Dan un verdadero ejemplo de lo que significa el trabajo», afirmó Mussi. Y subrayó: “Esta obra, además, favorece a la comunidad local y a los chicos y chicas de las escuelas. Estamos dando un paso gigante con este hermoso pavimento. Tengo un fuerte compromiso con los vecinos y vecinas. Mientras tenga fuerza y salud lo voy a cumplir por este Berazategui al que adoro, como todos ustedes”, finalizó el Intendente.

Por su parte, el presidente de la cooperativa, Luis Maidana, celebró esta obra tan necesaria para los trabajadores y la comunidad local: “Quiero agradecer que se hayan acercado a esta inauguración, a la comunidad local; a las autoridades municipales y a los compañeros del frigorífico. Aportamos para hacer estos pavimentos, en conjunto con el Municipio, y así tener esta mejora no solo para el frigorífico, sino también para la comunidad. Agradezco el esfuerzo de todos”.

El frigorífico Sub Productos Ganaderos Argentinos (SUBPGA) fue recuperado por sus trabajadores en 2006 y convertido en cooperativa con 500 trabajadores. Actualmente produce para el mercado interno y exporta menudencias y cueros.

Participó en el acto inaugural, el secretario de Obras Públicas local, Carlos Balor; entre otros integrantes del Gabinete municipal, trabajadores de la cooperativa, vecinos, vecinas y representantes del Instituto Dr. Canullan.