lunes, abril 29, 2024

REGIONALES

ANDRÉS WATSON PRESENTÓ LA REMODELACIÓN INTEGRAL EN EL EDIFICIO DE LA PRIMARIA Nº3 Y SECUNDARIA Nº45

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- inauguró el renovado establecimiento escolar situado en Av. Eva Perón Nº1867, Villa Mónica Nueva.

El Intendente acentuó “el respaldo del gobierno encabezado por Axel Kicillof a fin de conformar un espacio acorde para alrededor de 600 estudiantes por turno”. “No fue el único: de 175 inmuebles en Florencio Varela, intervenimos en un 70% de ellos”, señaló.

“Cuando evaluamos la infraestructura, nos preocupamos mucho. El cielorraso estaba roto, juntaba agua y durante la gestión 2015-2019 realizaron una salida pluvial con la que anularon la calefacción”, evocó el Alcalde.

El Mandatario Comunal subrayó “la presencia de un Estado que escuchó las necesidades de los vecinos y las vecinas, planificó soluciones para luego concretarlas”.

Por su parte, la directora de la E.S. Nº45 -Mónica Oviedo- eligió tres conceptos para sintetizar la obra. “Seguridad, tranquilidad y gratitud”, exclamó. “Un lugar detonado. No podíamos encender más de un aparato porque saltaba la térmica, sobrecargaba la línea y generaba cortos o incluso incendios. Otro peligro: el desprendimiento de la mampostería”, recordó.

“Ahora, sin riesgos, transitamos sin miedo”, apuntó la anfitriona. La calma aportada por las labores les permitió “poner atención en lo que debía ser nuestra prioridad: lo pedagógico”.

Su par en el otro nivel de enseñanza -Rodrigo Gutiérrez- compartió: “Un día muy especial para quienes elegimos creer y crear desde la escuela pública la sociedad que anhelamos. Celebramos un sueño hecho realidad”, afirmó.

“Muchos años esperamos por esto. Nada pudo describir mejor nuestra felicidad como lo hizo la mirada de los niños y las niñas maravillados al ser cuidados, valorados, respetados”, indicó Gutiérrez.

Iván de Santis habló en nombre de todo el alumnado al socializar “la alegría que sentimos tras ver completados los trabajos, un sitio irreconocible”. Próximo a egresar, aseguró irse “contento al saber que más chicos y chicas pudieran disfrutar como lo hice yo, pero con mayores comodidades”.

Martín Benítez, secretario de la E.P. Nº3, aseveró: “Fue un orgullo ver la institución tan diferente a cuando comencé en 2019”. “Pasamos de pasillos oscuros a un ámbito súper luminoso”, puntualizó. Para cerrar, resaltó las “ganas de cuidar y mantener lo que conseguimos”.

“Hasta 2022, teníamos paredes rajadas, problemas en las cubiertas y en la instalación de luz”, comparó Viviana Sosa, docente de las primeras secciones con más de dos décadas en el plantel. La maestra consideró “muy importante invertir en educación: fundamental tener un pueblo instruido con visión de futuro”.

Miriam Barrios, vecina de la zona que atravesó su trayectoria escolar en el mencionado edificio, calificó: “Inmejorable el cambio, quedó bárbaro. Necesitábamos esto hacía tiempo”. Por otra parte, valoró los estudios secundarios como “el pasaporte directo a la universidad. Años atrás, era difícil imaginar seguir una carrera; en la actualidad, las juventudes volvieron a soñar con esa posibilidad”.

Las autoridades recorrieron tanto el patio interno como el salón de música, dos sectores incorporados especialmente al proyecto original. El encuentro terminó con un show que brindó el coro de la Orquesta Escuela «Clave de Sol».

Efectuado en cuatro etapas, la planificación contempló el reacondicionamiento integral con tareas tanto en planta alta como baja sobre techos, baños, cocina, veredas, así como en las redes de electricidad y de gas. 

Estuvieron presentes la presidenta del Consejo Escolar -Claudia Allerbon-; el jefe distrital de Educación -Alfredo Schveizer-, funcionarios y funcionarias municipales, consejeros y consejeras escolares, inspectores, entre otros.