domingo, abril 28, 2024

PROVINCIA

LA PROVINCIA ENTREGÓ UNA AMBULANCIA Y 30 COMPUTADORAS

La viceministra de Salud provincial, Alexia Navarro, entregó esta semana en Gral. Alvear una ambulancia de alta complejidad, valuada actualmente en más de 55 millones de pesos. Acompañada por el director ejecutivo de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, se reunió con el presidente del Concejo Deliberante de ese distrito, José Alberto Alaniz, y con el diputado provincial, Cesar Valicenti. También recorrió un nuevo CAPS que se está construyendo con fondos de la Provincia.

La ambulancia fue recibida por el intendente, Ramón Capra, el secretario de Salud, Martín García, y el actual candidato a jefe comunal, Bernabé Leinnen. Con esta, son 243 las unidades móviles de emergencia distribuidas en la Provincia durante la gestión del Gobernador Axel Kicillof.

“Estamos muy contentos de seguir trabajando en red y poder entregar esta ambulancia a través del pedido del Consejo Deliberante, porque esta unidad viene a fortalecer el sistema de atención de Gral. Alvear.  Lo mismo sucederá con el Centro de Atención Primaria de la Salud que se está construyendo, gracias a la inversión del Gobernador, ya que el nuevo CAPS contará con más de 450 metros cuadrados, y con consultorios odontológicos, ginecológicos y de pediatría, que mejorarán el acceso a la salud de los habitantes de este distrito”, sostuvo la viceministra, Navarro.

El vehículo sanitario se encuentra equipado con lo necesario para dar respuesta al estado crítico de pacientes, atender traumas en la vía pública y hacer traslados de alta complejidad. Cuenta con cardiodesfibrilador, desfibrilador, oxímetro de pulso, tubo de oxígeno central, bolso de paro/vía aérea y de trauma, kit de trauma, silla de ruedas, entre otros elementos claves.

Hospital provincial “Posadas”

La viceministra de Salud bonaerense continuó su jornada en el hospital Zonal General “Posadas” de Saladillo, donde firmó un Acta SAMO por más de 22 millones de pesos, para la adquisición de un Duodenoscopio para ese establecimiento sanitario. Dicho equipo es utilizado para estudiar y tratar enfermedades de los conductos biliares y del páncreas.

Junto a la directora ejecutiva de la Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli, hizo entrega de 15 computadoras para el hospital, y de otras 15 destinadas a ese municipio, a fin de avanzar en la implementación de la historia clínica digital. Las PC fueron recibidas por la jefa de Gobierno local, Viviana Rodríguez, la subsecretaria de Salud, Martina Antonelli y la directora de la misma área, Ana Laura Góngorael.

Durante la visita en el “Posadas”, Navarro recorrió las obras en la Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR), sala de parto, terapia intensiva, quirófano, hall central, y visitó también el centro de Salud Mental, ubicado a 50 metros del establecimiento. En la ocasión, estuvo acompañada por el director ejecutivo del hospital, Javier Piñeyro, y sus asociados, Luis Jury, y Felix Crognale, también concejal del distrito.