lunes, abril 29, 2024

PARA AGENDAR, REGIONALES

JORNADA DE TESTEO RÁPIDO DE VIH EN LA PLAZA SAN MARTÍN

Este jueves 21 de septiembre, en el marco del Día de la Primavera, los vecinos y las vecinas podrán acercarse a la Plaza San Martín (Av. Mitre y 7), de 11.00 a 15.00, para realizarse el testeo rápido de VIH/Sífilis, de manera voluntaria, confidencial y gratuita. El objetivo de la jornada es generar conciencia sobre la importancia del testeo rápido y fomentar el acceso al mismo. El evento se suspenderá en caso de malas condiciones climáticas.

Desde 2015, la Municipalidad de Berazategui -a cargo del intendente Juan José Mussi-, a través de la Secretaría de Políticas Socio-Educativas y su Centro de Salud N° 8, ofrece un espacio especializado en VIH y enfermedades de transmisión sexual (ETS). De esta manera, en articulación con la Secretaría de Salud Pública e Higiene, refuerza las políticas de concientización y prevención.

El análisis es simple y el resultado de la prueba se entrega en 20 minutos, solo se necesita una gota de sangre de un dedo. Los resultados son entregados en forma confidencial, por profesionales de la salud. Este procedimiento se realiza también durante todo el año y en forma voluntaria, confidencial y gratuita, en los siguientes Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Berazategui: N° 3, 11, 18, 25, 33 y 36; así como en las jornadas de salud mensuales. Para conocer las direcciones y horarios de los CAPS, se puede ingresar en berazategui.gob.ar/politicassocioeducativas y berazategui.gob.ar/salud. De esta manera, se facilita el acceso a una prueba que es clave en la prevención de la infección.

Además, en el Centro N° 8 (calle 10 e/ 131 y 132), el Municipio dispone un plantel completo de profesionales de la salud que brinda servicios en VIH/SIDA/ETS para toda la población durante todo el año. Este espacio cuenta con servicios de diferentes especialidades de manera descentralizada, integral y transversal. Además, dispone de un laboratorio propio y exclusivo para el diagnóstico de VIH y ETS. Quienes requieran atención especializada, pueden llamar al 4356 9200 (Int. 2040 / 3010) o dirigirse personalmente para solicitar turno de 8.00 a 15.00.

Para conocer más acerca de este servicio municipal, se puede ingresar en berazategui.gob.ar/politicassocioeducativas.