El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que a su gestión «lo único que le interesa es dar soluciones a las necesidades del pueblo», al encabezar el acto de inauguración de obras de remodelación y ampliación del anexo del edificio «Baltasar Garzón», donde funciona el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.
«Con estas obras estamos terminando con una situación en la que el Estado debía impartir justicia en condiciones de trabajo muy difíciles, recurriendo a oficinas alquiladas e instalaciones precarias», dijo Kicillof acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak; y el intendente local, Jorge Ferraresi.
El gobernador destacó que, con el objetivo de que los edificios «estén a la altura de lo que esperamos del Poder Judicial, reactivamos todas las obras que se habían paralizado durante el gobierno anterior».
«A nosotros no nos importa quién inició las obras ni por qué se paralizaron: estamos trabajando para terminarlas porque lo único que nos interesa es dar soluciones a las necesidades de nuestro pueblo», sostuvo, al tiempo que instó a comprender que «cuando la oposición se niega a tratar los pliegos que buscan cubrir las vacantes del Poder Judicial, no está privando a nuestro Gobierno de un nombramiento, sino a los y las bonaerenses de un mejor servicio de justicia».
A partir de una inversión de $195 millones realizada a través del programa nacional Argentina Hace, las obras abarcaron al segundo y al tercer piso del edificio y permitirán centralizar todo el funcionamiento del Fuero Civil, Comercial y de Familia de Avellaneda.
«Con estas obras se demuestra una vez más que lo que hoy está en juego es el derecho de nuestra gente a pensar una Argentina diferente», expresó Katopodis y añadió: «Debemos continuar apostando por un modelo de país y de provincia de Buenos Aires con más inclusión, trabajo, educación y salud para todos y todas».
En ese sentido, Alak expresó que «con el trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el municipio seguimos mejorando la infraestructura de los edificios judiciales de Avellaneda».
«Se reanudaron también las obras de los departamentos judiciales de Olavarría, Dolores, la Cámara Civil y Comercial y se está por reanudar La Matanza», detalló.
Esta ampliación se complementa con la puesta en valor del edificio municipal «Beatriz Mendoza» y la reciente inauguración de la segunda etapa del Anexo Dorrego en el mismo Polo Judicial.
En tanto, Ferraresi remarcó que «la puesta en valor y la ampliación de este edificio, además de la puesta en marcha del Polo Judicial, nos permite tener nueva infraestructura para brindar un mejor servicio de Justicia».
«Muchas veces vemos una Justicia que termina siendo injusta: nuestro propósito es acercar la Justicia a nuestros vecinos y vecinas para garantizar su derecho a poder defenderse», dijo.
Por último, Kicillof subrayó que el lunes «nuevamente jueces cómplices del poder decidieron reabrir causas que tienen como único objetivo reanudar la persecución política sobre Cristina y Máximo Kirchner».
«Esta es una práctica que se tiene que terminar en la Argentina: queremos una Justicia a favor del pueblo, no a favor de los poderosos», enfatizó.
Del acto también participó el subsecretario de Justicia provincial, Inti Pérez Aznar; funcionarios y funcionarias locales; concejales y concejalas; y autoridades judiciales.