sábado, abril 27, 2024

REGIONALES

ANDRÉS WATSON PRESENTÓ LA REFACCIÓN INTEGRAL DE LA SECUNDARIA Nº3

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- inauguró el renovado establecimiento de enseñanza media “Dr. Aristóbulo del Valle”, ubicado en la intersección de las calles Holanda con Madrid, en Villa Mónica Vieja.

El Intendente recordó: “El incendio que sufrió el Salón de Usos Múltiples por un desperfecto eléctrico. Requirió las reformas donde detectamos cuáles eran las principales problemáticas y elaboramos una proyección exhaustiva para solucionarlas”.

El Jefe Comunal ponderó “la buena predisposición de los 998 alumnos y alumnas, el cuerpo docente, así como de las familias durante la realización de las tareas, efectuadas sin interrumpir el dictado de las clases”.

El Alcalde valoró “la articulación con el gobierno bonaerense -encabezado por Axel Kicillof- para mejorar la calidad pedagógica a partir de transformaciones edilicias”.

De forma conjunta con la Provincia de Buenos Aires, mediante el Fondo Educativo, las labores incluyeron no solo la ampliación y reconstrucción del SUM, sino la rehabilitación de la red de electricidad con las medidas de resguardo necesarias.

Dicho reacondicionamiento contempló además cerramientos, pasillos, iluminación LED más luces de emergencia y la instalación de puertas con barrales anti-pánico, aires acondicionados y ventiladores.

La responsable de la E.E.S. Nº3 -Emilse Brítez- consideró: “La escuela quedó como nueva, irreconocible”. “Estaba muy deteriorada: en los 17 salones estaba oscuro, sufríamos inundaciones los días de lluvia”, precisó. Destacó “el impacto positivo en el rendimiento de los chicos y las chicas al asistir a un ámbito confortable”.

La integrante de 4º 1ª -Camila González- manifestó “la emoción al ver las aulas, los baños, el cierre del pasillo principal que, cuando estaba descubierto, las precipitaciones dejaban el suelo resbaladizo”.

Su compañero de 5º 1ª -Jonathan Acosta- describió “un sueño hecho realidad, dejamos de sentir tanto el frío como el calor extremo gracias a los elementos incorporados”.

Al terminar el acto, el Mandatario entregó la bandera varelense a la institución. Asistieron a la actividad, el secretario general de Gestión Pública -Christian Rodríguez-, el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo-, la secretaria de Educación -Andrea Digiobani-, el presidente del Honorable Concejo Deliberante -Gustavo Rearte-, la presidenta del Consejo Escolar -Claudia Allerbon-, el jefe de Educación distrital -Alfredo Schveizer-.