El seleccionado argentino femenino de handball sostendrá en octubre dos amistosos de preparación ante el representativo local de Polonia, en el marco de la etapa de cierre de puesta a punto para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.
El equipo dirigido por Eduardo Gallardo, autodenominado La Garra, tendrá dos pruebas ante su par polaco los días jueves 12 y sábado 14, en el Sportowo Widowiskowa de la localidad de Elblag, ubicada a 300 kilómetros de la capital Varsovia.
La delegación albiceleste arribará a territorio polaco el lunes 9, para cumplimentar la tercera concentración anual, tal como ocurrió anteriormente en Málaga (abril) y Comodoro Rivadavia (junio), donde exhibió dos exámenes ante el seleccionado de Chile.
El anterior antecedente de duelo entre polacas y argentinas se dio cuatro años atrás, en la Copa Báltica celebrada en Gdansk, cuando el equipo europeo se impuso por 26-23.
El equipo de Gallardo tendrá las reapariciones de Luciana Mendoza (recuperada de una grave lesión en la rodilla izquierda) y Elke Karsten (que había quedado afuera de los duelos con Chile por un traumatismo). En cambio no estará por lesión la capitana Antonela Mena, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles y se perderá no sólo la cita Panamericana sino también el Mundial de diciembre.
La Garra intervendrá en la 19na. edición de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, en torneo que se jugará en la subsede Viña del Mar, entre el 24 y 29 de octubre.
En la capital chilena, Argentina tendrá como rivales de grupo A a Canadá, Puerto Rico y el combinado local, en búsqueda del único cupo disponible para los Juegos Olímpicos París 2024.