Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Quilmes debieron concurrir en la madrugada de ayer a la plaza Conesa para extinguir el fuego provocado intencionalmente en el Eco Punto, ubicado en ese espacio público del centro de la ciudad.
Se trata del cuarto siniestro intencional en ese centro de reciclado en los últimos dos años. Según se informó, autoridades se encuentran investigando las cámaras de seguridad de la zona para determinar cómo fue el momento del hecho y quienes pudieron ser los responsables; aunque sería mejor que existiera un monitoreo más amplio del stand, construido con materiales elaborados con plástico reciclado y por ende, absolutamente inflamables.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, expresó en las redes sociales su repudio al hecho. «Los Ecopuntos forman parte de una política municipal para promover el cuidado ambiental y la limpieza de nuestra ciudad. No es la primera vez que pasa algo así y creemos que no es casualidad que esta vez suceda a pocas semanas de las elecciones. No queremos un Quilmes donde a través de la violencia se destruya lo que es de todos» afirmó.