Ya inició la colocación de luminarias con tecnología led en la localidad de Ranelagh. El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, gestionó el financiamiento de los equipos ante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
“En esta primera etapa vamos a colocar 220 luminarias nuevas, dentro del radio comprendido por las calles 359 a 367 y Av. Eva Perón hasta Av. Agote”, detalló Sergio Faccenda, secretario municipal de Servicios Públicos.
Con respecto a las ventajas que conlleva la iluminación led, el Ingeniero explicó: “El primer impacto es la calidad de luz que llevamos al barrio. La luz blanca realza los colores, el ojo ve mucho mejor y la sensación que genera es que hay más iluminación. La segunda razón es económica y medioambiental, porque reduce el consumo de energía eléctrica a la mitad. El tercer punto es que poseen una vida útil más prolongada que las lámparas de vapor de sodio”.
Estos trabajos se suman a los que ya se realizaron anteriormente en otros puntos de Berazategui, como avenidas principales, corredores escolares seguros, plazas, clubes y polideportivos.
“Desde que comenzó el programa, ya cambiamos 22 mil luminarias. Para el año que viene, proyectamos finalizar con la renovación total en todos los barrios del distrito. Tenemos una muy buena aceptación por parte de los vecinos y las vecinas; se dan cuenta del cambio rotundo de la iluminación en la calle”, concluyó Faccenda.