En octubre, llegó el clima primaveral con una efeméride especial para agasajar a la maternidad. Entonces, los y las integrantes de la Expo Emprendedores exhibieron sus propuestas a fin de convencer a quienes no encontraron un obsequio con el cual acompañar ese beso o abrazo invaluable como al que buscó un objeto que mantuviera vivo el recuerdo de una persona inigualable.
El sábado, la circulación de gente fue constante en la plaza San Juan Bautista: stands y foodtrucks con elaboraciones para degustar en el almuerzo, la merienda o la cena; los rubros en artesanías y producción eran tan diversos como atractivos.
Carina Acevalo debutó en la exposición con su iniciativa “Lucerito Deco”. Respecto a sus expectativas, la vecina residente en Mayol compartió: “Con muchas ganas de vender y expandir mi negocio con el que empecé en mayo de este año por Instagram”. “Me sentí agradecida con mi familia al animarme a ir por más, convertir este hobby en mi única fuente de ingreso y dedicarme de lleno a lo que siempre me gustó”, reveló emocionada.
Luciana Mandagaran, alma mater de “Anakin Sublimados”, resaltó “el apoyo permanente del Ejecutivo a la autogestión”. “Si bien fue mi segunda feria, noté un crecimiento de mi proyecto, no solo en la cantidad de clientes, sino en el aumento de seguidores en las redes y en las consultas”, sentenció.
Con termo y mate en mano, Pilar Scalzo eligió el tradicional evento para pasear en compañía de su marido. “Fue una actividad entretenida, la ocasión perfecta para pasar un lindo momento, quedarse hasta tarde para escuchar un poco de música y descubrir a los artistas locales”, consideró la señora proveniente de Ricardo Rojas.
Eliana Insaurralde concurrió desde Bosques para «aprovechar el día al aire libre junto a mis hijos». La mujer, fiel visitante, destacó «no solo la gran organización sino haber generado una herramienta para las y los trabajadores independientes».
Estipularon la última jornada el domingo 8 de octubre de 10 a 20 hs.
“Viví el arte en Varela”
El 7 de octubre fue la apertura de la 4ª muestra colectiva que nucleó a creadores y creadoras tanto de trayectoria como emergentes en pintura, ilustración, objeto, cerámica, performance, entre otros, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico situado en la intersección de 25 de Mayo con Chacabuco.
“Estereotipos femeninos” fue el grabado que expuso Hilda Ortega. “Mi meta era estudiar para enseñar, pero cuando apareció esta chance de exhibir por primera vez una de mis obras no me lo podía perder”, aseguró la integrante de la Escuela de Arte «República de Italia». “Una oportunidad que nos dio el Municipio para darnos a conocer a quienes recientemente iniciamos este recorrido”, valoró la frentista radicada en La Carolina II.
Sofía Velázquez, quien presentó una serie de fotografías, evaluó: «La experiencia fue muy enriquecedora al compartirla con referentes de una enorme carrera». Asimismo, Paola González, diseñadora del dibujo titulado “Grito silencioso”, calificó a la propuesta como “un buen espacio para encontrarse y formar vínculos con pares”.
Milagros Ravena, en representación del grupo “FrikiArt” que mostró sus diferentes trabajos, afirmó: “Nos pareció súper importante que nos dieran esta posibilidad para sentirnos parte y forjar nuestro camino en el ambiente”.
Interesados e interesadas en disfrutar la exposición en forma individual o con visitas guiadas, asistir al citado establecimiento de lunes a viernes de 9 a 16 hs. Previeron la continuidad de la misma hasta el martes 7 de noviembre.