El intendente -Andrés Watson- compartió un encuentro con tres varelenses -María Laura Nieva, Bárbara Gatica y Guillermo Alcaraz- recientemente incorporados a la empresa «GRI Calviño Towers Argentina» tras iniciar un curso en soldadura impulsado por la Comuna junto a la Unión Obrera Metalúrgica -UOM- en las instalaciones de la mencionada firma.
“Nunca creí que me llamarían, no solo por mi edad sino por no tener estudios”, confesó María Laura Nieva. “Fui mamá joven, me separé. Todos mis empleos eran informales y no tenía obra social”, evocó la vecina de La Esmeralda.
Tras inscribirse mediante el Portal de Empleo municipal, como su compañero y compañera, Nieva comenzó la cursada. Al poco tiempo, fue citada por la compañía radicada en Bosques para integrar su plantel.
“Cuando entramos, sentía miedo. Las dimensiones de la fábrica eran enormes. En lo personal, tuve altibajos pero me dije a mí misma que podía y así fue”, aseguró.
“Luego de un mes de clases, me contactaron para una entrevista de trabajo. En septiembre, empecé en la fábrica”, relató Guillermo Alcaraz. Posteriormente, reveló: “Estaba desempleado hacía seis meses. La selección fue una alegría inmensa”.
El hombre de 45 años residente en Villa Vatteone valoró “la oportunidad que nos brindó la Municipalidad de prepararnos en un oficio y mediante ello acceder a una posibilidad laboral”.
“Al principio, no me imaginaba en un rubro mayoritariamente de hombres, pensaba en irme y dejar. Los varones nos alentaron, nos ayudaron en todo momento”, repasó Bárbara Gatica.
La mujer de 42 años, oriunda de Gobernador Monteverde, apostó “a continuar con más instancias de instrucción a fin de progresar en lo profesional y seguir adelante”.
Estuvieron presentes de la UOM, su secretario adjunto -Juan Zárate-, el director de formación -Maximiliano Maggio-; el coordinador regional del Instituto Provincial de Formación Laboral -Roberto Villalba-; el plant manager de GRI Calviño Towers Argentina -Ricardo Dulbecco- y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente-.