El entrenador del seleccionado masculino de rugby, el australiano Michael Cheika, confirmó los ingresos Tomás Cubelli y Facundo Isa por Gonzalo Bertranou y el lesionado Pablo Matera para enfrentarse este sábado a Gales, por los cuartos de final del Mundial de Rugby de Francia.
El cambio de Cubelli por Bertranou es táctico, debido que el medio scrum de 34 años y jugador de Western Force, de Australia, brindaría a priori una mayor experiencia en el campo, mientras que Isa, de 30 años y del club Toulon, de Francia, reemplazará al lesionado Matera.
Argentina jugará este sábado, a las 12.00 de nuestro país, en Marsella.
«Está entrenando bien, es una linda oportunidad para él para mostrar su capacidad. Es un jugador de mucha calidad, de mucho impacto y que me gusta mucho cómo juega en el puesto que yo jugaba en mis tiempos», dijo el DT en la conferencia acerca de la presencia de Tomás Cubelli.
«Este partido es bueno para él. El 9 y el 10 estamos usándolo como un grupo para atacar cada partido juntos. Quién arranca, quién termina, quién juega este partido…», continuó.
Además, Cheika explicó que los necesita a todos en «su mejor momento» para poder igualar la calidad del resto de sus rivales.
De esta manera, la formación quedará conformada por Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Thomas Gallo.
Los Pumas quedaron segundos en el Grupo D, por detrás de Inglaterra -el único que le ganó- en esta fase, y luego de un andar irregular vencieron con lo justo a Samoa y Japón y aplastaron al humilde Chile, mientras que Gales ganó el Grupo C superando a Fiji, Portugal, Australia y Georgia.
El ganador de este cuarto de final enfrentará en semifinales el próximo viernes 20 en París a las 16.00, al triunfador de Nueva Zelanda e Irlanda, que jugarán este sábado a las 16.00.