El presidente del Honorable Concejo Deliberante Fabio Báez, recibió a alumnos de la EP N° 36 de Quilmes Oeste y a Centros de Jubilados de nuestro distrito, en el marco del Programa «Estudiantes al HCD» que continúa ampliando la participación de los vecinos.
Con los alumnos de Sexto grado de la EP N° 36 «Mariano Moreno» el titular del Cuerpo y la secretaria Legislativa Edith Llanos, mantuvieron una charla en la cual los jóvenes expresaron sus ideas sobre ambiente, seguridad, normas de tránsito y paradas seguras. Ocasión en la que solicitaron se instalen «Totems» en paradas de colectivos.
El grupo se mostró muy entusiasmado durante el encuentro que los tuvo como protagonistas y se fueron con respuestas concretas por parte de las autoridades del Concejo Deliberante al que llegaron acompañados por las docentes María Emilia Tedeschi y Noelí Massone.
«La pasamos muy bien, los chicos estuvieron muy tranquilos y participaron un montón, se sacaron muchas inquietudes que tenían y me parece muy bien que se tomen las opiniones de todos, sobre lo que viven, experimentan y que se tenga todo esto en cuenta para que Quilmes siga creciendo», afirmó Noelí Massone.
Centros de Jubilados
También los adultos mayores tuvieron un lugar donde canalizar varias inquietudes, principalmente en lo que concierne a sus barrios, y agradecieron las mejoras que fueron llegando a partir de esta gestión, como por ejemplo, limpieza de arroyos, semáforos sincronizados, el arreglo de las plazas, entre otras, y agradecieron a aquellos que trabajan para los adultos mayores.
También realizaron pedidos, algunos de ellos son, controles de tránsito en determinadas zonas y en horario escolar, ampliación del piso de líneas de colectivos en zona del B° El Emporio del Tanque, baños públicos en el Centro de Quilmes, podas correctivas y un centro de actividades en el B° La Paz.
En este contexto, también tuvieron la posibilidad de dialogar con Fernando Rubino, Director Ejecutivo de PAMI Quilmes y con la directora Gral. De Personas Mayores del Municipio Daniela Broeders, quienes participaron del Programa.
«Me pareció una gran iniciativa. Desde que lo hablamos con Fabio (Baez) le dijimos que cuente con nosotros para trabajar en la convocatoria a las personas mayores a través de sus instituciones, que son los Centros de Jubilados con quienes tenemos mucho vínculo», dijo Fernando Rubino y agregó, «La propuesta está buena por muchas cosas. Una, porque refuerza la impronta participativa que tiene la gestión de nuestra intendenta con la cual nosotros desde PAMI adherimos, porque somos parte del proyecto y funcionarios, porque se articulan dos organismos que trabaja en función de los vecinos, y se habilita un espacio donde ellos pueden plantear sus problemáticas desde su singularidad, lo que quedó claro con todas las situaciones, las ideas, los proyectos y los problemas que plantearon, que es necesario, porque vivimos en una sociedad en la cual la expectativa de vida crece constantemente». Entonces, habilitar estos espacios es muy importante, lo destacamos y lo valoramos», resaltó Rubino.
Por su parte Fabio Baez expresó, «»Hoy completamos toda esa franja etaria, jardín, primaria, secundaria, universidad, juventud y adultos mayores junto a Fernando Rubino quien me acompañó en el estrado y pudimos compartir un intenso debate con nuestros mayores y la posibilidad de tener un cara a cara, un ida y vuelta, como nos pide nuestra intendenta Mayra Mendoza, que tengamos un Concejo de puertas abiertas, un PAMI de puertas abiertas y ayudarlos a evacuar ciertas dudas que quizá por no saber dónde ordenar la charla o el pedido, seamos esa articulación entre el área y ellos».
«Hablaron de temáticas importantísimas, de cosas muy saludables para nuestra ciudad, de proyectos, de necesidades indispensable para ellos, y nos dejó a nosotros la sensación de una jornada muy productiva», señaló Baez y añadió, «También nos visitó la EP N° 36 que hace poquitos días cumplió a 100 años, una escuela histórica en nuestra ciudad. Con mucha participación, un sexto grado con muchas propuestas y mucha participación de los maestros».
Finalmente, la directora Gral. De Personas Mayores del Municipio Daniela Broeders manifestó, «La verdad que estuvo súper interesante, nos vamos sumamente sorprendidos, varios han traído propuestas consensuadas con el resto de vecinos de cada uno de los barrios para presentar de manera muy seria, han asumido su rol como concejales por un día y además otros que no tenían mucha idea de cómo funcionaba y se fueron muy enriquecidos con la experiencia, resulto novedoso estar tan cerca del estado, tan cerca de cómo funciona por dentro, súper contenta. Interesante para repetir de manera sostenida porque incluso ellos y ellas manifestaron estar contentos de ingresar al recinto luego de que se fuera una escuela, y tener la misma oportunidad como miembros importantes de la comunidad».