Durante un encuentro en el Centro Tecnológico Metalúrgico, tanto el intendente Andrés Watson como empresarios, empresarias y comerciantes repasaron algunos aspectos que permitieron la consolidación de distintos rubros en el partido.
“La radicación de decenas de firmas en la región, de emprendimientos en fracciones urbanas fue posible por una decisión conjunta entre Municipio, Provincia y Nación mediante múltiples estrategias que oscilaron desde créditos o facilidades financieras, agilidad en trámites e inversión en obra pública”, sintetizó el Alcalde.
En la reunión, compartieron ideas, destacaron el accionar de la administración local y propusieron al Mandatario Comunal sugerencias para potenciar las dinámicas cotidianas.
Marcelo Gómez, gerente en “Arquimet Equipos Modulares”, recordó la génesis del proyecto en 2004 frente a la demanda de un mercado específico vinculado a “móviles, salas de salud, petróleo, minería, telecomunicaciones”. Apostaron “a Florencio Varela con la compra de un predio de 18.000 metros cuadrados para estar más cómodos e incorporar más gente”.
Desde el establecimiento “Profil S.R.L.”, dedicado a la comercialización y distribución de productos químicos para la industria o el tratamiento de agua, iniciaron la logística para relocalizarse en el distrito.
Su representante, Francisco Comelles, planteó el objetivo de “incrementar el plantel de 20 a 60 personas”. Observó “el desarrollo, el fuerte respaldo de la Municipalidad en cuanto a la documentación, asesoramiento para llevar adelante nuestro cometido”. Luego, remarcó la sinergia público-privada en “la expansión de las áreas metropolitanas y generar empleo”.
Claudia Aguirre -socia fundadora de “LCV S.R.L.”- narró la experiencia de su compañía como “la primera en ubicarse en el PITec, cuando ni siquiera había calles”. Su laboratorio de geología e ingeniería pudo consolidarse al avanzar en gas, petróleo hasta el litio.
“Nunca imaginamos la dimensión que iba a tomar este parque, un crecimiento evidente cada día”, afirmó la mujer que buscó -junto a sus colegas- reinventarse con “las energías de transición, almacenamiento de dióxido de carbono, hidrógeno verde y data management con escaneo, digitalización más archivo de información”.
Sobre el gobierno varelense, subrayó “la ayuda para instalarnos, estuvieron siempre atentos a nuestras necesidades”. “Por eso, estuvimos agradecidas con la gestión por el apoyo otorgado”, cerró.