El Clásico Jockey Club de Venezuela, una prueba de 1.400 metros de arena, se disputará este jueves en el sexto turno de la reunión hípica en el hipódromo de La Plata, con 8 caballos en la línea de largada y con un premio de 1.966.000 pesos para el ganador.
Hello Nacho surge como favorito con la monta del jinete Franco Méndez. Es un hijo de Knockout y está en manos del entrenador Luís Romero, con un récord de 5 triunfos oficiales sobre 26 salidas. El pasado 21 de septiembre realizó su última carrera y le ganó por media cabeza a Chanta Joy en 1m 36s 47/100 para los 1.600 metros.
Como enemigo de mucho cuidado tendrá a Zillión Stars, un hijo de Cityscape que llevará en su silla al jockey Wilson Moreyra. Su entrenador es Jorge Neer y defiende los colores del stud Tinta Roja.
Tiene una campaña de 8 victorias sobre 20 competencias y en su última actuación entró cuarto con la monta del jockey Francisco Goncalves. Ahora el piloto será Wilson Moreyra y habrá que ver si mejora su rendimiento.
También Amo y Señor, un hijo de Angiolo, tiene chances concretar para definir este interesante clásico. Su entrenador es Miguel Cafere y su jockey es el cordobés Juan Cruz Villagra. Viene de entrar tercero de Pecato Joy y cuenta con una foka de 4 conquistas sobre 16 carreras.
Los otros anotados son Evinrude, Markel -va con Francisco Goncalves en su silla y es una amenaza real-, Kambai Vera, Surfing Boy, Sun Seiver y Tengo Full. A las 16. se pondrá en marcha este intrincado Clásico Jockey Club de Venezuela.
El programa en el hipódromo de La Plata comenzará a las 13.30 y finalizará a las 20. Habrá en total 14 carreras.