domingo, noviembre 24, 2024

PROVINCIA

LA ADUANA ENTREGÓ DONACIONES POR MÁS DE $91.000.000 A MUNICIPIOS BONAERENSES

La Aduana entregó donaciones de productos valuadas en más de $91 millones a dieséis municipios de la provincia de Buenos Aires, en el marco de un acto realizado en el Depósito Fiscal Dodero, en el partido de Tigre.

Los destinatarios de las mercaderías fueron los municipios bonaerenses de San Andrés de Giles, Bolívar, Castelli, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvarado, General Pinto, Ituzaingó, Las Flores, Las Heras, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Moreno, Navarro, Pilar y Presidente Perón.

«Es un día más de trabajo, esta tarea que venimos haciendo hace 15 meses es un orgullo porque antes se demoraba mucho en entregar las cosas, tanto que a veces incluso llegaban inutilizadas. Agradezco a la Justicia por acelerar los trámites y felicito a la Aduana y a la Secretaría General de la Presidencia por el trabajo en conjunto», dijo el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, durante el acto de entrega, en el que estuvo acompañado por el director general de Aduana, Guillermo Michel.

Entre los principales bienes entregados, el organismo detalló que entregó 1.056 neumáticos, 61.224 prendas, 201 kg de libros, 45 kg de bobinas de hilo, 21 kg de rollos de tela, 8.540 kg de planchas de goma eva, 352.800 unidades de materia prima secundaria de plástico y 157 artículos electrónicos.

Las donaciones consisten en mercaderías que habían sido decomisadas por la Aduana al comprobar que eran objeto de infracciones o delitos en materia de comercio internacional.

Tras ser incautadas, la Aduana coordina con otros entes de la Administración Pública Nacional la entrega de los bienes que pueden ser donados en el marco de la Ley 25.603.

Por su parte, Michel dijo que hoy terminaron de entregar a los municipios, además de otros tipos de mercadería, «más de 25 mil cubiertas, 11 mil de las cuales son para las fuerzas de seguridad».

En tanto, el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Presidencia destacó que «en un contexto en que se habla de una desregulación total», el Estado demuestra que es eficiente y útil «para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía».